La petición de Capriles sobre el nuevo cono monetario

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles pidió este miércoles al Gobierno nacional un poco de sensatez sobre el tema de  la actualización del cono monetario, que generó una crisis de efectivo en el país la semana pasada y que terminó en hechos de violencia en varios estados.

“El problema del efectivo no se ha resuelto, pedimos un poquito de sensatez (…) Dijeron que iban a llegar los nuevos billetes, pero nadie los ha visto. Los muestran por VTV, pero ¿quién los ha visto?. El número de billetes que llegó al país es  menos de 500 bolívares por persona. Esto sigue siendo una locura”, señaló.

- Publicidad -

Dijo que se trata de una «locura» el manejo del nuevo cono monetario que realiza el gobierno nacional, por lo que pidió la extención de la prórroga de la circulación del billete de Bs. 100, hasta tanto lleguen los nuevos y se incorporen al sistema.

 

El mandatario regional insistió “quiten el tema del 02 de enero y permitan que la gente pueda utilizar los billetes hasta que estén los nuevos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -