Seguirá el problema de venezolanos por salida de circulación de billetes de 100

-

- Publicidad -

El plazo hasta el 2 de enero es insuficiente para solventar la crisis generada por la pérdida de valor monetario de los billetes de 100 bolívares, advirtió el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

Aseguró que para evitar el déficit de liquidez determinada por la salida de circulación de este papel moneda, cuando aún no han llegado los nuevos billetes, el decreto de Maduro debe ser modificado sustancialmente o revocado.

- Publicidad -

«El Ejecutivo sigue repitiendo los mismos errores del primer anuncio al dar solo un plazo de 72 horas para la circulación de los billetes de Bs. 100, ya que de igual manera el 2 de enero es plazo insuficiente para distribuir los billetes de Bs. 500, los cuales no han llegado al país y hay muchas imprecisiones al respecto», manifestó en rueda de prensa ofrecida desde la sede de Primero Justicia.

El economista sostiene que el cono monetario actual debe ser mantenido en su totalidad e indefinidamente de manera alternativa a la incorporación de los nuevos billetes, y por eso hizo tres propuestas al Ejecutivo nacional.

«La primera es que se permita la circulación indefinida de billetes de 100 y que los billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 convivan con los nuevos billetes que van a ir llegando gradualmente para que no se cree escasez de billetes», expresó Guerra.

- Publicidad -

«La segunda es que el BCV haga una campaña informativa para mostrar la cara de los nuevos billetes y que la gente los pueda distinguir de los billetes actuales para evitar la confusión. Por último, que el gobierno informe al país con precisión, el cronograma de la llegada de todos los billetes a Venezuela para que sepamos la verdad”, precisó el diputado.

Pérdida patrimonial

300 millones de dólares es el costo que, según José Guerra, representa para el país la idea de Maduro de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares.

Tal cifra es la factura que pagó el Estado por la impresión del papel moneda entre 2008 y 2016.

“Este gobierno se está dando el lujo de quemar 300 millones de dólares que fue el costo total de los billetes (…) Esto quiere decir que el gobierno está actuando con una irresponsabilidad muy notoria ya que esto no ocurre en ninguna parte del mundo”, manifestó el diputado opositor.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -