Ajustes de precios de rubros agrícolas se realiza con retraso

-

- Publicidad -

El ajuste de los precios de los productos agrícolas se ha realizado con mucho retraso, por lo tanto no satisfacen las expectativas de los agricultores, por cuanto ni siquiera cubren los costos de producción, manteniéndose el rezago como consecuencia de la alta inflación que hay en la economía, asegura la diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión agroalimentaria, María Beatriz Martínez (MUD).

La parlamentaria fue consultada tras el reciente anuncio de los nuevos precios establecidos por el ejecutivo para los rubros agrícolas: café, maíz blanco y amarillo y azúcar.

- Publicidad -

Precisó que en el caso del maíz los precios acordados no cubren las expectativas del precio justo, ya que se fijó en 200 Bs/Kg para el maíz blanco y amarillo, cuando cuesta producirlo 260 bolívares el kilo, indicando que el precio fijado, más 30 % de rentabilidad, no alcanza para atender lo que cuesta producir el rubro, desestimulando la siembra de maíz, con lo cual a la larga se generará un grave daño a la agroindustria de la harina de maíz precocida en cuanto a la materia prima.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -