FOTOS: 45 megavatios más para el estado Lara

-

- Publicidad -

El día de ayer se desarrolló una actividad en la Central Termoeléctrica de Barquisimeto que se encuentra ubicada en la Zona Industrial III. Fue la inauguración de la ampliación de la Planta III que estará produciendo 45 MW para el estado Lara. El evento contó con la participación del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Con una inversión de más de 630.017.365,18 millones de bolívares, se realizó el montaje y la puesta en marcha de dos unidades de generación marca General Electric, modelo LM6000, con ciclo abierto, a fin de mejorar la calidad de vida de la región occidental. El proyecto está avanzado en 88 % según información del ministro y estará beneficiando a unos 125 mil habitantes.

- Publicidad -

“Esta termoeléctrica está compuesta por cuatro generadores que suman una capacidad de 130 megavatios al servicio de los larenses. Una gran obra de envergadura impulsada por el Ejecutivo nacional aportará un gran porcentaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que vienen a consolidar la calidad y confiabilidad del servicio en la entidad”, explicó Motta.

Por otro lado, agregó que todas estas máquinas que se encuentran en la planta están en funcionamiento, ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, conformando de esa manera una estructura moderna “que cumple con todas las normas requeridas en este tipo de obras”.

Señaló que este proyecto es de gran importancia, desde el punto de vista estratégico, eléctrico y social. “Ha mejorado e incrementado le generación termoeléctrica para la zona noroeste de la capital larense”. Además informó que se beneficiaron directamente 232 personas, indirectamente 1.774, de las cuales el 95 % de ese personal son habitantes de las comunidades aledañas a la planta.

- Publicidad -

Entre las inversiones y aportes en cuanto a la construcción de complejos hidroeléctricos que “generen un impacto social”, destacan: La Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda en el estado Mérida, el proyecto Manuel Piar en Tocoma, La Termoeléctrica Alberto Lovera en Anzoátegui, Termozulia V, planta Bachaquero en Zulia y la Planta III en Lara.

Informaron que las dos nuevas Turbogeneradoras instaladas aportarán los megavatios suficientes para alimentar directamente la carga eléctrica. La misma se encuentra conectada desde la zona industrial 115/24KV. “Gracias a este gran trabajo se aumentará considerablemente la capacidad del suministro eléctrico, de transformación, mejorando niveles y regulación del voltaje, incrementando sustancialmente la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico a todos los usuarios de la parroquia Juan de Villegas, una de las más pobladas en Latinoamérica y Aguedo Felipe Alvarado, ambas del municipio Iribarren.

Además, indirectamente mejoraremos la prestación del servicio a los pobladores del estado Yaracuy”.

Por otro lado, agregó que para el año 2017 se espera la inauguración de nuevas obras que permitan ofrecer un mejor servicio desde el sector eléctrico nacional.

“El objetivo de este fue hacerlo antes del 31 de diciembre como lo habíamos prometido y gracias al ingeniero Alberto Pérez, quien ha trabajado diligentemente lo hemos logrado”.

Se hizo entrega de dos camiones celta de “alta tecnología” y se espera que en los próximos días puedan llegar dos más, esto formó parte de la entrega de los mismos que se está haciendo a nivel nacional.

Así mismo envió un mensaje a la población para que puedan estar seguros que no se tiene previsto realizar cortes programados porque actualmente se encuentran en total funcionamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -