MUD a Pietro Parolin: No existen condiciones para restablecer diálogo

-

- Publicidad -

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, envió una carta este sábado 24 de diciembre al monseñor, cardenal Pietro Parolin, donde ratifica que no están dadas las condiciones para retomar las conversaciones con el gobierno el próximo 13 de enero. Sin embargo, que a través de los mecanismos que la Santa Sede considere eficientes y oportunos pueda verificar sobre el terreno el no cumplimiento de los acuerdos.

En la misiva, la MUD insistió en la necesidad de establecer un diálogo no sea un “ejercicio estéril y frustrante”, sino que se caracterice por “la voluntad seria de respetar los eventuales acuerdos alcanzados y su puntual aplicación”.

- Publicidad -

El documento se emite como respuesta al escrito enviado por el secretario de Estado del Vaticano al sector oficialista el pasado 1 de diciembre; y en este sentido, Torrealba resaltó que “en los 24 días transcurridos desde el momento en que emitió usted su comunicación hasta el instante en que le escribo esta respuesta, la crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano se ha hecho aún más veloz e inflamable: Hambre, tristeza y crimen son las tres palabras que resumen el perfil de la Navidad venezolana 2016”.

“Al adoptar medidas de carácter monetario en forma desordenada e improvisada el régimen provocó una serie de protestas populares espontáneas que degeneraron en masivas agresiones del hampa común contra la ciudadanía, las cuales fueron perpetradas sin que la fuerza pública defendiera la vida y los bienes de la población inerme. Varias personas fallecidas y cientos de comercios saqueados fueron el resultado de tan inexplicable proceder oficial”, destaca.

Además, reiteró las cuatro demandas de la oposición al Ejecutivo:  “implementación urgente de las medidas destinadas a aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas que esta sufriendo la población”; concordar el calendario electoral; restituir a la Asamblea Nacional el rol previsto en la Constitución y la liberación de los “presos políticos”.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -