Presidenta de Cortulara: “Cerramos un 2016 fructífero a pesar de la situación económica”

-

- Publicidad -

Pese a la situación que atraviesa el país, desde la Corporación de Turismo del estado Lara se cierra un año fructífero, pues se logró consolidar la gestión en beneficio del turismo de nuestra tierra.

El arduo trabajo del año 2016 inició con la visita 160 de la Divina Pastora, en la que se recibieron más de tres millones de feligreses. Durante el 14 de enero se realizaron las encuestas de perfil y flujo de visitantes, las cuales nos permitieron conocer la cantidad de personas que estuvieron presentes en la segunda procesión más importante de Latinoamérica.

- Publicidad -

Luego el trabajo continuó con los despliegues operativos de Carnaval y Semana Santa. Durante las fiestas carnestolendas se apoyaron las festividades en el municipio Simón Planas, donde se beneficiaron más de 3 mil asistentes. Allí se les prestó el apoyo logístico.

Para la Semana Mayor, un total de 129 mil 221 turistas visitaron los atractivos naturales y culturales del estado Lara, lo que representó un aumento del 45.13 % en comparación con la Semana Santa del año 2015, cuando se registró un flujo de visitantes de 58 mil 320 personas.

“Hubo un incremento bastante significativo durante esta temporada, en virtud de la situación económica, muchos larenses prefieren quedarse en la ciudad y visitar los diferentes atractivos a irse hasta la playa, en que el promedio de gasto es más alto”, manifiesta la licenciada Rosángela Pereira, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara.

- Publicidad -

En total desde la Gerencia de Promoción y Eventos de Cortulara, se realizaron 14 eventos entre los que destacan la Procesión Divina Pastora, Virgen de Altagracia, Carnaval, Semana Santa; además de las 255 actividades religiosas, congresos, foros, a los que se les prestó apoyo durante el año 2016.

En el Departamento de Capacitación de Cortulara se dictaron 10 talleres, en el que se atendieron mil personas de los diferentes municipios del estado Lara; en cuanto al Registro de Turístico Estadal (RTE) fueron inspeccionados un total de 60 establecimientos entre los que destacan hoteles, posadas, restaurantes.

“Los propios prestadores de servicio se sienten agradecidos por el apoyo que le hemos brindado durante este año, muchos no tenían el RTE y ahora están al día con su documentación”, destaca Pereira.

En cuanto a la Gerencia de Planificación Turística, se realizó el levantamiento del BIO Inventario de Patrimonio Turístico en el que se registraron diferentes especies de aves y plantas con el objetivo de tener conocimiento de la variedad de fauna y flora que existe en el estado Lara. En el BIO IPT fueron registradas 25 nuevas especies de aves y 22 de flora.

Por parte de la jefatura de estadísticas se realizaron un total de siete operativos estadísticos, que nos permitieron conocer el perfil y flujo de visitantes, además de la ocupación hotelera en la ciudad.

“Cerramos un año fructífero a pesar de la situación económica; siempre hemos tratado de apoyar cada una de las actividades para así continuar trabajando en pro del turismo larense”, concluyó la licenciada, Rosángela Pereira.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -