José David Cabello: Rebaja del 2 % del IVA entra en vigencia este lunes 26 de diciembre

-

- Publicidad -

A partir de este lunes 26 entra en vigencia la rebaja del Impuesto al Valor Agregado en 2% para las compras realizadas mediante mecanismos electrónicos, informó el Superintendente del Seniat, José David Cabello, a través de su cuenta en Twitter.

El alto funcionario advierte que todos los comercios deben tener adecuadas sus máquinas fiscales con el 10% de la alícuota, donde aplique según el decreto.

- Publicidad -

Asimismo el ente recaudador, ha desplegado a funcionarios para verificar que se cumpla la medida. Además se habilitó una línea para que los usuarios puedan denunciar las irregularidades en torno a este tema, “pongo a disposición la línea gratuita  08000SENIAT para cualquier denuncia, todas las sedes de la institución están prestas para atenderlos”

Recordó que el pasado miércoles 13 de diciembre el Ejecutivo ordenó al Sistema de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) junto a la Superintendencia de Bancos fijar una rebaja de 2% en el Impuesto de Valor Agregado para las compras canceladas electrónicamente, medida que será aplicada por un período de 90 días.

Asimismo escribió en su cuenta @jdavidcabello que “Se le recuerda a los comerciantes que el que No cumpla con lo establecido en la Gaceta, será sancionado según lo estipulado en la Ley”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -