Iglesia católica se solidariza con EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Ante la incertidumbre, muestras de solidaridad. Así lo certifica monseñor Antonio López Castillo  (máxima autoridad de la diócesis barquisimetana) al entablar contacto telefónico con la directiva de EL IMPULSO, extenderle su apoyo, preocupación y solidaridad por la crisis del papel, y solicitar –con carácter de urgencia– que la Corporación Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) conceda las bobinas que se requieren para la habitual circulación de este rotativo.

Durante el contacto -que se estableció ayer 27 de diciembre en horas de la mañana- monseñor aseguró que se mantiene en constante oración, en vigilia y súplica permanente “para que el Espíritu Santo -dador de sabiduría, inteligencia y piedad-  ilumine a los miembros de la CEAM, les sensibilice ante los problemas del país y les haga reconsiderar las medidas que se están aplicando en la distribución del papel”.

- Publicidad -

“No es posible -puntualizó- que un medio con trayectoria, con tradición y con tantos años al servicio de la comunidad, atraviese por este tipo de situaciones, por este tipo de realidades que genera incertidumbre en los trabajadores, y que pone en tela de juicio la buena voluntad del Gobierno nacional”.

Por esta razón, y para apoyar su análisis sobre los medios de comunicación, la libertad de prensa y la pluralidad de pensamiento que debe imperar en las sociedades democráticas, monseñor indicó que “las medidas de Maneiro trasgreden la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las libertades individuales de los ciudadanos y el derecho a la información que tienen todas y todos los individuos”.

“Lo mismo que sucede con los trabajadores, con los periodistas, personal administrativo y obrero, gerentes, directivos y demás empleados de EL IMPULSO que -contrario a la idea de una navidad tranquila, en paz y armonía con sus familiares- están viviendo una época donde prevalecen las dudas, la incertidumbre y el miedo por la falta de papel (…) una época donde su derecho al trabajo se ve debilitado y, por consiguiente, les priva de la felicidad y el gozo que deberían tener durante la época decembrina”, indicó.

- Publicidad -

Asimismo, para acabar estas  disertaciones, monseñor López Castillo también recordó que EL IMPULSO se encuentra en vísperas de su aniversario N° 113, “una razón más para que Maneiro, distribuidor exclusivo del papel periódico en Venezuela, dé una respuesta inmediata a EL IMPULSO, a su compromiso con los barquisimetanos y a la tradición periodística que le ha caracterizado desde siempre”.

“Queremos un IMPULSO fuerte, vigente y activo por muchos años más (…) queremos seguir gozando del compromiso, de la lealtad y la responsabilidad que tiene EL IMPULSO con los venezolanos (…)  pero para eso necesitamos el papel, por eso lo exigimos, por eso pedimos respuestas concretas a Maneiro; e invitamos a todos los larenses a mantener la oración, la fe y la vigilia para que cesen los contratiempos, la incertidumbre y la presión que tiene el Diario por la falta de materia prima”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -