Cardenales tuvo su cierre triunfal en la ronda regular

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara (39-24), líderes de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2016-2017, vinieron de atrás y desataron una ofensiva de 15 indiscutibles para cerrar el calendario con sabor a victoria, al someter a los Tigres de Aragua (30-33), 10-7, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

A pesar de que el grandeliga Williams Pérez fue emboscado en 3.1 episodios con 12 imparables y cinco carreras, el ataque crepuscular no tuvo clemencia ni ante Leuris Pérez ni luego ante sus relevistas.

- Publicidad -

Mientras eso ocurría, relevos de Jesús Sánchez, Néstor Molina (ganador, 5-3) y Luis Avilán enderezaban el rumbo del vuelo, completado por Jhondaniel Medina, Robert Carson y Melvin Mercedes.

De este modo, gracias a la victoria de los Bravos de Margarita (30-33) ante Leones del Caracas (27-36), 4-2, y la de Caribes de Anzoátegui (34-29) contra Navegantes del Magallanes (29-34), 4-1, quedaron eliminados Leones y Navegantes y el rival de Cardenales en la primera fase de los playoffs será Bravos. Los otros cruces serán Caribes-Tiburones y Águilas-Tigres.

Cardenales abrió la pizarra en el cierre del primer inning ante Leuris Gómez gracias a un error del inicialista Edgar Durán con el que anotó Elvis Escobar tras rolling de Carlos Rivero y un sencillo de Jairo Pérez que remolcó al propio Rivero (2-0).

- Publicidad -

Aragua fabricó cuatro en la parte alta del tercer inning al bombardear a Pérez con hit de Hernán Pérez (2-1), doble de Yadir Drake (3-2) y otro tubey de Ramón Flores (4-2). Agregaron una más en el cuarto por hit de Carlos Tocci (5-2).

Los anfitriones hicieron dos en el cuarto con rollings al cuadro de Maikol González (5-3) y Elvis Escobar (5-4) y voltearon el juego en el quinto gracias a un rolling de Luis Valbuena (5-5) y un hit de dos rayitas de Gustavo Molina (7-5). Luis Núñez empujó la octava en el séptimo (8-5).

Los Tigres se acercaron con una en el octavo por fly de sacrificio del emergente Miguel Méndez (8-6) pero un jonrón de Jairo Pérez en el cierre de ese inning (10-6) dio una ventaja vital a Cardenales. Aragua hizo una más en el noveno por rolling a short de Juan Graterol (10-7) pero no alcanzó. Tras tres campañas de ausencia, Cardenales abrirá fuegos en el primer juego de la serie ante Bravos el lunes 2 de enero de 2017 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (7.00pm).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -