Yajaira Castro de Forero: Mientras existan presos políticos no hay democracia

-

- Publicidad -

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Yajaira Castro de Forero, afirmó que mientras existan presos políticos no hay democracia.

“Durante 17 años de gobierno de la mal llamada revolución, hemos visto la persecución política y encarcelamiento de opositores por pensar distinto y de cualquier venezolano que el gobierno considere conveniente encarcelar, este hecho representa otra evidencia de que en Venezuela no hay democracia”, señaló Castro de Forero a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

Agregó que la careta de democracia que tenía el gobierno se le cayó ante el mundo entero. “Otra navidad pasaron los presos políticos en los fríos calabozos de su centro de reclusión y sus hijos sin la presencia de sus padres en estos días de unión familiar, regocijo y alegría”, indicó.

Asimismo, denunció que el gobierno se ha ensañado cada vez más con los presos políticos y ha creado falsas expectativas sobre su liberación. “Culmina el año y continúan privados de libertad. Además, el número de presos políticos sea cada vez mayor. En estos momentos existen 17 presos políticos con boleta de excarcelación, sin embargo la decisión apegada a derecho de un juez en este país no vale, continúan más de 40 privados de libertad con enfermedades que ameritan atención médica y hasta medidas humanitarias pero la inclemencia y la falta de sensibilidad humana de este gobierno está totalmente ausente”, enfatizó.

Por otra parte, la parlamentaria recordó que este año desde la Asamblea Nacional se aprobó la Ley de Amnistía para lograr la liberación de los privados de libertad por razones políticas, la cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inconstitucional, hecho que a su juicio, responde a una orden del gobierno.

- Publicidad -

“Esta es una de las peticiones de la MUD ante la mesa de diálogo que se acordó en presencia del Vaticano, pero que el gobierno no cumplió”, apuntó la también dirigente de Primero Justicia.

Para finalizar, destacó lo duro que es para los presos políticos y sus familiares pasar estos días de navidad y fin de año detrás de las rejas. “Les pido que no pierdan la fe y esperanza  de que muy pronto conseguiremos esa libertad tan soñada por todos, también exigimos una vez más a Nicolás Maduro que libere a los presos políticos cuanto antes, ya basta de ensañamiento contra personas que piensan diferente”, culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -