UNT se solidariza ante cierre temporal de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Por atentar irremediablemente contra el derecho a la información y al trabajo, el partido Un Nuevo Tiempo se solidariza con EL IMPULSO ante el cierre temporal de la versión impresa por falta de suministro de papel.

A través de un comunicado, expresaron que son innumerables las medidas que el Gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro ha promovido y aprobado con el propósito de cercar la libertad de expresión e implantar una hegemonía comunicacional.

- Publicidad -

“La idea fue conceptualizada con el objetivo claro y sin rodeos de instaurar un modelo donde además se intimide a los medios y periodistas. Estas acciones han continuado en forma permanente manteniéndose hoy una política de chantaje a los medios impresos sobre el suministro de papel periódico y materiales para la impresión, los cuales están siendo utilizados por la Corporación estadal Alfredo Maneiro como un arma para presionar y mantener una política de censura y autocensura sobre los contenidos, obligando así a las empresas periodísticas a vender a personas ligadas al gobierno, a disminuir el tiraje, la paginación o simplemente cerrar por fallas en el suministro de tales materiales esenciales para las ediciones”, detallaron

UNT considera que esta medida que interrumpe los 113 años de trayectoria en la entidad larense y demás estados de la región centro occidental, contraría la universalidad del carácter libre y plural de la comunicación y disminuye el derecho que tiene cada ciudadano a recibir información y también a expresarse mediante las páginas de EL IMPULSO.

“Queremos expresar nuestra solidaridad a sus editores, periodistas, fotógrafos, trabajadores y al pueblo larense en general porque este periódico es un medio centenario conocido por mantener una línea editorial imparcial y de equilibrio, lo cual le ha convalido la restricción total de papel necesario para la impresión. Rechazamos todas las agresiones que se intenten contra los medios de comunicación, toda vez que se demuestra que la debilidad del Gobierno frente a la opinión pública”, puntualizaron.

- Publicidad -

Anunciaron que la Asamblea Nacional, por ser el principal foro político del país, propondrá un debate sobre la irregularidad a fin de defender los derechos consagrados en la Constitución de la República.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -