FOTOS: Habitantes de El Cercado exigen seguridad

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este martes se originó un hecho que generó mucha conmoción entre los habitantes de las comunidades adyacentes a El Cercado.

Hace un tiempo se había registrado una situación similar. Cerca a la entrada de la comunidad se construyó, por parte de los habitantes una estructura de bloque para que la misma sirviera de puesto de seguridad y de esta manera pudieran estar permanentemente un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que prestaran sus servicios en la zona, la cual ha sido señalada como un lugar con alto índice delictivo y completamente inseguro.

- Publicidad -

Los mismos se encontraban en el sitio antes mencionado, pero el día de ayer alrededor de las 5:00 a.m. decidieron marcharse, según, siguiendo órdenes de quienes son superiores a ellos y porque además no contaban con las condiciones necesarias para permanecer allí.

“Nos encontramos habitantes de la comunidad, de los sectores cercanos que también se ven afectados e incluso un grupo de mototaxistas al que pertenezco. Queremos expresar nuestro descontento por la decisión que tomaron los efectivos de la Guardia al marcharse el día de hoy (ayer) sin dar explicaciones algunas y dejándonos de esta manera a la deriva, en un pueblo sin ley. Estos últimos días ya habíamos visto como cada vez eran menos los funcionarios que estaban presentes”,  manifestó José Silva, habitante del sector.

Aunque reconocen que habitan en una localidad “sumamente peligrosa”, indican que la presencia de los uniformados ayudaba un poco a mermar tanta delincuencia. “Hay robos constantes, a personas, a locales, a casas de familias, hay enfrentamientos y mucho más, es difícil vivir así”.

- Publicidad -

Son alrededor de 40.000 habitantes que se ven afectados por esta medida, así lo señaló un residente.

Decidieron obstaculizar el paso vehicular para hacer presión a los entes competentes y de alguna manera poder recibir alguna solución a la problemática que están presentando. “El trabajo de ellos es mantener la seguridad”, expresó Alí  López, lugareño.

Hicieron un llamado al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que se aboque en aplicar una “pronta medida” que les ayude a solventar la situación que están padeciendo por falta de seguridad. “Necesitamos que esté presente constantemente un cuerpo de seguridad que nos brinde de alguna manera estabilidad en esa materia, no podemos permitir que se vayan”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -