Venezuela adopta nomenclatura arancelaria del Mercosur

Juan B. Salas | Archivo |

Venezuela aún cuando fue excluida temporalmente del Mercado Común del Sur, por incumplimiento de sus compromisos con esta organización, mediante el Decreto N°. 2.647 publicado en la Gaceta Oficial N°. 41.046  del 30 de diciembre de 2016, adoptó la nomenclatura arancelaria de Mercosur.

Como lo explica la disposición, el ordenamiento de las mercancías en este arancel está basado en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA) del Consejo de Cooperación Aduanera (CCA) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Una vez que la adopción por parte de Venezuela, ha sido publicada en la Gaceta queda oficializada la nomenclatura arancelaria de Venezuela ante el Mercosur.

Sorprende a los analistas expertos en comercio internacional, que la nación esté adhiriéndose a esta nomenclatura arancelaria, cuando las razones por las que fue excluida fue precisamente por incumplimiento de las normas y acuerdos de la organización, durante los años que estuvo como miembro con todos sus derechos y deberes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios