Bloque de la Patria introduce recurso de nulidad contra nueva directiva de la AN

-

- Publicidad -

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, acudieron este viernes hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, con el fin de introducir un recurso de nulidad contra la sesión de instalación de la Asamblea Nacional realizada el pasado jueves.

En este sentido, el jefe de la bancada oficialista Héctor Rodríguez, explicó que el poder legislativo nacional se encuentra en desacato con respecto a varias sentencias emitidas por el máximo tribunal del país y por ese motivo «todas las acciones que realice el parlamento serán nulas e inconstitucionales».

- Publicidad -

“La AN tiene que asumir la sentencia del TSJ, ninguna decisión que tomen tendrá validez a menos que acaten las normas. Esa directiva de la AN es ilegal e inconstitucional y cualquier manejo de recurso que hagan tendrá una responsabilidad legal,  llamamos a la reflexión a los dirigentes de la MUD a que no incurran en los mismos delitos de 2016 porque van a tener el mismo camino, van a tener al pueblo venezolano y al Estado defendiendo la patria, corrijan sus errores y asúmanlo”, indicó.

Nuevamente criticó el discurso del nuevo presidente del parlamento diputado Julio Borges, asegurando que son palabras de odio e irrespeto contra la Fuerza Armada Nacional.

“Que lástima que la AN arranque el 2017 con el mismo camino y un mismo discurso agresivo e inconstitucional, no nos hagan perder el tiempo a los venezolanos, no cometan los mismo errores que cometieron en el 2016″, aseveró Rodríguez.

- Publicidad -

Asimismo, el diputado recalcó que “En Venezuela no existe la figura de juicio político y no hay ningún artículo de la Constitución que avale eso».

Por otra parte, el diputado del PSUV, Víctor Clark, acudió a la sede de la Contraloría General de la República, para introducir un documento donde solicitan formalmente al Poder Ciudadano para que desconozca a la actual directiva de la Asamblea Nacional, la cual a su juicio, se encuentra en desacato y además se investigue las actuaciones de estos diputados que se encuentran a su juicio, usurpando funciones.

«Vinimos a la Contraloría General de la República, para exigir la apertura de una investigación contra los diputados que incurrieron en la ilegalidad y se declare la responsabilidad política no tienen cualidad para asumir la junta directiva», dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -