Cristiano, favorito para ganar premio de FIFA

-

- Publicidad -

La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo podría continuar este lunes, si la FIFA lo premia como el mejor futbolista del año.

Sería la cuarta vez que el portugués consiguiera este galardón de la FIFA. Sin embargo, será la primera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entregue el trofeo denominado The Best. El cambio llega después de que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador precisamente a Cristiano.

- Publicidad -

Campeón de Europa con su club Real Madrid y con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano es el amplio favorito, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann. La ceremonia de los premios The Best se realizará en Zurich.

Messi supera a Ronaldo por 5-3 en su viejo duelo por el principal galardón individual de la FIFA.

Sin embargo, el luso podría arrasar con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA  y el propio Balón de Oro.

- Publicidad -

La FIFA premiará también a la mejor jugadora del año y a los mejores técnicos en el fútbol de hombres y mujeres.

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos. Cada categoría representa 25% de los puntos otorgados a un candidato.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -