Gobernación invierte 500 millones en El Cují

-

- Publicidad -

La ardua labor emprendida por Hidrolara desde el 2014 con la reconstrucción de los colectores principales del norte de la ciudad, inicia un nuevo capítulo con un macroproyecto de 500 millones de bolívares que garantizará una mejor canalización de aguas servidas y rehabilitación de tubería de acueductos en la zona que presenta mayor crecimiento poblacional en el municipio Iribarren.

En esta primera etapa, se reconstruyen 165 metros lineales de colector de 18 pulgadas con tubería de concreto. Mientras que en acueducto, se sustituirán 600 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 24 pulgadas, construcción de 1.200 metros de manguera de 3 pulgadas, colocación de válvula sectorizadota de 24 pulgadas y construcción de tanquillas de medición.

- Publicidad -

El gobernador del estado, Henri Falcón, anunció este sábado la obra ante los medios de comunicación y supervisó los detalles del proyecto en material hidráulica con mayor inversión de este 2017.

“No damos descanso a las inversiones en materia de agua potable y cloacas. Es una necesidad que hemos percibido en la gente y por tanto se han iniciado obras en simultáneo en los municipios Jiménez, Morán, Torres e Iribarren. Estos proyectos nos hacen pensar a futuro, considerando que la ciudad está creciendo hacia su costado norte. Esta etapa es la antesala a la continuación de la ampliación vial de la Intercomunal Cují-Tamaca”.

Asimismo, el gerente de operativa exterior de Hidrolara, ingeniero Martín Balza, añadió que además de la vida útil de los sistemas, la manipulación de los colectores de la hidrológica por parte del urbanismo Alí Primera desintegró la integridad física de las tuberías.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -