Nuevo Cono Monetario entrará en vigencia el lunes 16 de enero

-

- Publicidad -

Casi un mes después de que se anunciara la entrada en vigencia del nuevo Cono Monetario, será cuando comenzarán a circular los nuevos billetes y monedas que lo conforman.

En efecto, el propio presidente de la República, Nicolás Maduro hizo el anuncio de que será el lunes 16 de enero, cuando comenzarán a circular los nuevos billetes-

- Publicidad -

-Hemos recibido 60 millones de piezas de 500 bolívares para salir a la calle; 4.5 millones de billetes de 5 mil; así como 2.9 millones de piezas 20 mil bolívares, y a partir del lunes 16 de enero comenzarán a funcionar los nuevos billetes del cono monetario- precisó.

Es de recordar que la entrada en vigencia de los nuevos billetes estaba prevista para el 15 de diciembre; sin embargo bajo la excusa de un saboteo por parte de las aerolíneas, los billetes no llegaron a tiempo y ha pasado un mes y la mayoría de los bancos nacionales, incluyendo los de la banca pública, han asegurado que no han recibido los nuevos billetes ni las monedas.

Como se recordará, el Jefe del Estado determinó que el billete de 100 bolívares, saldrá de circulación el próximo 20 de enero, mientras la gente que depositó su dinero en las taquillas del Banco Central de Venezuela, aún están a la espera que los montos sean acreditados a sus respectivas cuentas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -