Continúan con ampliaciónde la Intercomunal del norte

-

- Publicidad -

La presidenta del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Carolina Fortoul, anunc la mañana de este mart el inicio de los trabajos de ampliación y restauración en la tercera etapa de la avenida Intercomunal Cují-Tamaca, los cuales abarcarán el tramo comprendido entre la entrada a Carorita hasta el acceso a la comunidad Las Veritas, en ambos sentidos.

Es aproximadamente un kilómetro de vialidad que será expandida a tres canales aceras, iluminación, demarcación, así como también la instalación de lo concerniente a acueductos y cloacas.

- Publicidad -

También se realizará la reubicación de algunos árboles, con el permiso del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Se estima que la obra, según reveló Fortoul, sea culminada en aproximadamente nueve meses; no obstante, mover un cable de alta tensión que está a un lado de la vía pudiera mover la fecha de culminación, por lo que las autoridades regionales ya notificaron a Corpoelec para que preste su colaboración.

Más dinero que las primeras etapas

A juicio de lingeniero, con esta inversión la vía se transfor en expresa para el beneficio de más de 700 mil personas que habitan en El Cují y en Tamaca, así como de los 180 larenses que utilizan dicha avenida de manera diaria.

- Publicidad -

El gasto de la Gobernación para la tercera etapa de la ampliación será de mil millones de bolívares, cuando para la primera fase (600 metros lineales) se destinan Bs. 6 millones y Bs. 695 millones para la segunda (1.3 kilómetros)Verificación de drenajes mantiene vialidad deteriorada

Hay un tramo de la Intercomunal Barquisimeto-El Cují, sentido norte-este y a la altura de la rb. Argimiro Bracamonte, que está totalmente intransitable.

Al ser consultada sobre ello, Fortoul expuso que el inconveniente en dicho espacio se debe a una verificación de drenajes, y que se está a la espera de la Alcaldía de Iribarren para el asfaltado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -