Juan Manuel Carmona: En EL IMPULSO sobra disposición para salir adelante

-

- Publicidad -

Desde mediados del mes de diciembre y durante los 10 días que dejó de circular la versión impresa de EL IMPULSO, la directiva y los trabajadores vivieron momentos de suma tensión, incertidumbre, tristeza e impotencia, pero a la par afloraron en cada uno de ellos la templanza, la fortaleza y la esperanza. La convicción de que la materia prima sería asignada y que este día (en el que se retoma la circulación) llegaría, más temprano que tarde, siempre se mantuvo viva. Pero, mientras eso sucedía, surgió la voluntad de salir adelante y no desmayar frente a la adversidad.

De lo negativo, siempre se puede obtener el lado positivo, por eso el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de esta casa editorial, expresó su satisfacción por la actitud y buena disposición demostrada por todos los empleados.

- Publicidad -

“A lo interno, podemos destacar como positiva la comunicación fluida entre los trabajadores, los representantes sindicales y la empresa… logramos salir adelante frente a la adversidad, probamos nuevas estrategias que nunca imaginamos posibles”, destacó como elemento fundamental en la continuidad de la misión de informar que tiene el rotativo desde su fundación, hace 113 años.

“Pido comunicación”

Carmona aseguró que vivió los mismos sentimientos de “incertidumbre e impotencia”, ante la “falta de información” del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), ente encargado de la importación, venta y distribución de papel periódico en Venezuela, el cual unilateralmente dejó de responder a las peticiones de papel enviadas por esta casa editorial, tras la última transacción realizada entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2016.

- Publicidad -

“Esta experiencia fue desgastante para todos”, dijo en referencia al cese de circulación de diez días.

“La falta de comunicación de Maneiro hacia nosotros nos mantiene en incertidumbre, por eso pido que se genere un intercambio de información más fluido sobre el acceso a la materia prima, que nos permita planificarnos a corto, mediano y largo plazo, tal y como debe suceder en cualquier empresa”.

EL IMPULSO recibió este jueves 11 de enero las bobinas cotizadas por Maneiro el pasado 4 de enero y canceladas de forma inmediata, que alcanzan para circular durante unas tres semanas. Según Carmona, al CEAM se le habrían solicitado una cantidad superior pero no fueron despachadas, lo que demuestra que desde el 2014 hasta la fecha el Complejo ha reducido, de forma unilateral, la asignación de materia prima, sin ofrecer ninguna explicación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -