Diez toneladas de basura dejará la procesión

-

- Publicidad -

Aproximadamente diez toneladas de desperdicios que dejarán mañana los asistentes a la procesión de la Divina Pastora esperan recoger los equipos de Imaubar a ser desplegados desde Santa Rosa hasta la Catedral.

Lo informó el presidente del organismo, ingeniero Miguel Rojas, indicando que parte de ese material estará destinado al reciclaje.

- Publicidad -

Rojas dijo que más de mil trabajadores, 40 camiones, una motobarredora y dos aspiradoras estarán en acción tan pronto se inicie el recorrido, comenzando en Santa Rosa, donde estarán también obreros de la alcaldía de Palavecino, esperándose que para las dos de la tarde quede completamente limpia.

Antes, recogerán los desperdicios que dejen los participantes en la caminata que parte del Obelisco y llega a Santa Rosa, al amanecer.

El presidente de Imaubar denominó el operativo como Camina, ora y recicla, porque durante el mismo también se instará a la población a colocar los desperdicios reciclables en los correspondientes depósitos a ser colocados a todo lo largo del recorrido de 7.5 kilómetros.

- Publicidad -

Allí, en los 25 puntos de acopio a ser instalados, se clasifica el material de acuerdo a su clase, cartón, plástico, ferroso, aluminio, electrónico o pilas.

Este es el tercer año que Imaubar lleva a cabo un operativo especial de recolección de residuos sólidos durante la procesión de la imagen milagrosa.

Pero el mismo se extiende a otros sectores de Barquisimeto, explicó Rojas, para que los visitantes se lleven una buena imagen de la ciudad.

En tal sentido, explicó, la capital larense ha sido dividida en 9 cuadrantes que van desde el Carabalí, desde la 42, desde la avenida Libertador y desde La Ribereña, hacia las vías del recorrido.

Pero la labor de las cuadrillas de recolección de Imaubar no se inicia el sábado, día de la procesión, porque durante toda la semana han trabajado en la limpieza de la plaza Bolívar y otros sectores inmediatos al santuario de la Divina Pastora en Santa Rosa, donde todas las noches ha habido actividad e, igualmente, durante el día.

Destacó la labor del personal que ha cumplido con mantener limpias las inmediaciones del santuario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -