Lipso Nava nombrado “Mánager del Año”

-

- Publicidad -

El estratega de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, se quedó con la distinción al premio Alfonso Chico Carrasquel al “Mánager del Año” en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El piloto en su primer año a tiempo completo se acreditó la distinción por la destacada actuación de su club en la ronda regular. El elenco marabino ganó 33 juegos y  perdió 30 para quedar en la tercera casilla y avanzar a postemporada. Nava tomó el club de manera interina en la 2011-2012 y terminó con marca de 28-17 en total si se cuenta lo hecho en postemporada.

- Publicidad -

Nava jugó con la novena marabina por 16 zafras y bateó para .276 con 13 cuadrangulares y trajo 157 a la registradora. El expelotero estuvo en el último cetro conseguido por la tropa rapaz en la campaña de 1999-2000 y espera guiar a los suyos a obtener una nueva conquista. Ahora en este nuevo rol ha logrado contar con un equipo sólido en la mayoría de sus líneas para estar metido en la instancia de semifinales. Nava tiene experiencia al comandar la filial clase A de los Gigantes de San Francisco durante el 2016. El timonel se llevó el galardón al recibir 32 votos al primer lugar y 16 al segundo para sumar un total de 112 puntos.

 

Dorante segundo

El mandamás de los Cardenales de Lara, Luis Dorante, se quedó con la segunda casilla al obtener 16 votos al primer peldaño y 27 al segundo para quedarse con 75 puntos.

- Publicidad -

El falconiano llevó a los pájaros rojos a ubicarse en la primera posición de la tabla de posiciones y guió a los locales a ganar 39 juegos.

Tras quedar eliminado la campaña anterior en un duelo extra ante Leones del Caracas, el elenco larense regresó a la postemporada, al ver acción por última oportunidad en esa instancia en la 2012-2013. Dorante ya se llevó el premio en la 2003-2004 y 2004-2005 con Pastora de Los Llanos (ahora Bravos de Margarita).

En el tercer peldaño llegó Oswaldo Guillén, mánager de los Tiburones de La Guaira, al sumar nueve unidades. Guillén alcanzó el título de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas. Este viernes será anunciado el premio al Pitcher del Año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -