Salida en falso de Cardenales ante Tiburones

-

- Publicidad -

La novena de los Cardenales de Lara tuvo su primera salida en falso al caer ante Tiburones de La Guaira que picó adelante al llevarse la victoria, 7-6, en compromiso cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El primero de la semifinal de la campaña 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue para el club escualo que respondió ante el relevo local en el último tercio del juego para llevarse el lauro.

La tropa larense tras estar en desventaja 0-5 en apenas el primer tramo pudo poco a poco responder para luego tomar una ligera ventaja. Aunque la toletería local pudo fabricar más anotaciones pero no fue oportuno, a pesar de producir seis carreras, tuvo la oportunidad de hacer más rayitas.

- Publicidad -

El refuerzo de los Bravos de Margarita, Omar Bencomo Jr., realizó una primera salida tambaleante al ser atacado en el amanecer del cotejo. Aunque en su descargó no contó con la ayuda de la defensiva, principalmente en el primer inning con un batazo de José Castillo, que parecía manejable para el jardinero derecho Rangel Ravelo, de accionar defensivo  negativo. Mientras, Luis Valbuena, tampoco pudo manejar un rodado a la inicial. Alcides Escobar fue el hombre importante para los salados al dar dos cuadrangulares y empujó cuatro. De hecho, su segundo estacazo ante Tiago Da Silva en el octavo, fue para empatar el juego a seis. Jesús Montero y Paulo Orlando remolcaron las seis carreras del club local.

 

Cinco en el arranque

La tropa de Tiburones picó adelante rápido en el compromiso al fabricar cinco anotaciones en la apertura del juego. Bencomo inició nervioso en el cotejo y se complicó solo. Con un out, tras dar un boleto y un pelotazo, José Castillo, cuarto bateador de los escualos, dio doble al derecho remolcador de la primera del juego para los visitantes. Seguidamente,  Héctor Sánchez, sonó imparable que trajo a Rodríguez con la segunda del juego. Acto seguido, Alcides Escobar, dio un largo cuadrangular al izquierdo para poner el marcador 5-0.

- Publicidad -

Lara marcó una en el tercero con elevado de sacrificio de Montero para acercar a los locales 5-1. En el quinto vino una buena producción de los alados con tres rayitas. Montero con las bases llenas y sin out, ante los envíos del derecho Arlett Mavare, dio sencillo al izquierdo para colocar el escore 5-3. Luego, Orlando, dejó caer una bala fría al derecho impulsor de la cuarta para los alados. Gustavo Molina dio inatrapable al centro con Montero en segunda y en una confusión, con un gran disparo al plato del jardinero central Alonzo Harris, lograron sacar a Montero entre el home plate y tercera. El mismo Harris con otro acertado tiro desde los jardines sacó a Ildemaro Vargas en la goma en el sexto capítulo ante sencillo de Valbuena. El club guaro tomó ventaja en el séptimo con par de anotaciones ante Junior Rincón. El brasileño Orlando dio doble con hombres en las esquinas para empujar dos y colocar la pizarra 6-5. El carioca Tiago Da Silva vino en relevo en el octavo con un out para enfrentar a Escobar y el grandeliga le dio jonrón al izquierdo. En el noveno Jesús Sánchez (perdió) permitió la rayita de la diferencia. Heiker Meneses con corredor en la inicial dio un doble al derecho en un batazo que no supo manejar Ravelo al caer y le permitió a los visitantes apuntarse la conquista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -