Bonuci los durmió

-

- Publicidad -

El italiano Raffaello Bonuci (Androni Giocatolli) pudo capitalizar una fuga junto a tres pedalistas más, a quienes venció sin dificultades en el envión final para quedarse con el triunfo de la primera jornada de la 52 edición de la Vuelta al Táchira, dada en medio del gran público que pobló el Circuito Metropolitano entre las ciudades de San Cristóbal y Táriba.

Bonuci marcó en los 102.9 kilómetros de recorrido un crono oficial de dos horas, 24 minutos y 15 segundos, llevándose los diez segundos de bonificación para aventajar ahora por escasos cuatro segundos en el cuadro general individual al lotero Ronald González (Lotería del Táchira), segundo en la jornada, y por seis a José Márquez (JHS), quien completó el primer cuadro de honor del giro tachirense que en definitiva soltó amarras con un pelotón de 147 pedalistas enrolados en 27 escuadras de Italia, Colombia, México, República Dominicana, Chile y, por supuesto, los escuadrones nacionales que registran en sus filas a los mejores ciclistas del país, entre ellos el gran favorito, José Rujano.

- Publicidad -

Los trazos iniciales de la primera sesión de la Vuelta al Táchira marcaron fugas tempraneras con pocas incidencias en el resultado final, salvo en lo correspondiente a las modalidades de esprints intermedios  de bonificación y puntos.

Jhon Nava (Kino Táchira), ducho en este tipo de batallas sacó el máximo provecho porque al final pudo adicionar cuatro segundos a su favor para ser el quinto en la general después de haber arribado en el lote de los grandes, distanciado a 37 segundos del vencedor Bonuci.

Nava también sumó nueve unidades para ser de inmediato el líder de la modalidad, mientras que la montaña asomará en la segunda jornada con picos de poco relieve al acometer el ascenso final hasta Borotá.

- Publicidad -

En la medianía de la jornada, más escarceos y poco efectividad al momento de las fugas hasta que se dio la integrada por Bonuci, González, Márquez y Medina, quienes poco a poco tomaron distancia considerable, hasta un minuto a favor sin que desde atrás se dieran reacciones por parte de posibles perjudicados como Colombia y Cuba al no tener representantes en la cima para aspirar al triunfo final.

En la parte final vino la reacción del grueso de pedalistas, pero los fugitivos mantuvieron la diferencia y así se lanzaron al remate de la fracción, dominada claramente por Rafaello Bonuci, miembro del Androni Giocatolli de Italia, conducido técnicamente por Gianni Savio, conocedor de las carreteras nacionales y especialmente tachirenses en las cuales ha dejado huellas precisamente por este tipo de actuaciones. Savio había previsto disputar la fracción con Marco Benfatto, su gran rematador, pero ante el retraso, acometió con éxito el envión final con otra de sus fichas, Raffaello Bonuci.

La segunda porción será más extensa, 134 kilómetros entre El Piñal, retorno en la entrada de San Juan de Navay, San Cristóbal y remate en Borotá sobre terreno ligeramente escarpado que servirá para calibrar a los escaladores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -