Dotación de insumos no puede ser peor que en el 2016

-

- Publicidad -

El director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Marcial Daza, cree que  es “poco probable” que la dotación de insumos y medicamentos en la institución durante el 2017 sea peor a la del año que recién culminó.

En entrevista a EL IMPULSO ofrecida la mañana de este viernes, dijo que la presencia militar en el almacén del centro asistencial se mantiene desde el mes de noviembre, cuando fueron inspeccionados en el 2016 más de diez veces, y que aún no reciben lo prometido por los representantes del Motor Farmacéutico en Lara.

- Publicidad -

No obstante, mantiene el optimismo tras encuentros que sostuvo a finales de 2016, puesto que ve comprometido al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Contraloría Sanitaria, Ejecutivo regional, Consejo Legislativo del estado Lara y otras instituciones.

“Todos los sectores tienen la voluntad de ayudar, al menos así lo percibo (…) Aunque la situación esté peor o igual en otros hospitales del país, aquí va a mejorar porque tratamos de apartar lo político para  conseguir el apoyo de todos los actores como debería ser (…) Hay muchos agentes que se están involucrando en el tema de la salud larense. Tenemos  fe”.

A su vez, el mandamás del principal centro asistencial de la región sostuvo que “por lo general” en el Hcuamp no fallecen pacientes por falta de insumos médicos; no obstante sí se producen complicaciones por el tiempo de espera de medicinas.

- Publicidad -

“Los familiares hacen de todo para comprarlos o se consiguen por Fundasalud o Sefar. Y cuando no los hay se van a otro hospital o a una clínica”.

Informó que se mantiene la condición general del hospital:  22 de los 27 pabellones paralizados por falta de aires acondicionados y otros inconvenientes.

Más dinero para el hospital

Aunque la inflación es el peor enemigo en el aspecto económico, Daza vio con buen ojo que este año fueran aprobados más recursos monetarios para el Hospital Central.

Mientras que en el 2016 se asignaron 23 millones de bolívares, acotó, para el 2017 la partida es de más de Bs. 700 millones.

Asimismo, develó que el gobernador larense, Henri Falcón, inaugurará en los próximos meses los servicios de Medicina de Hombre y Medicina Nuclear.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -