Julio Borges: Es inaceptable violación de la inmunidad parlamentaria

-

- Publicidad -

Es inaceptable que la Fuerza Armada Nacional (FAN) se preste para violar la inmunidad del diputado suplente Gilber Caro (Unidad-Miranda)  y  pretendan juzgarlo en tribunales militares, afirmó este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

“Se está utilizando la Fuerza Armada Nacional (FAN) y todas las instituciones del Estado para perseguir a la oposición y el Gobierno se equivoca si cree que con el miedo va a frenar la decisión de cambio que quiere el pueblo venezolano”, remarcó Borges en una nota de prensa.

- Publicidad -

El parlamentario hizo un llamado al Alto Mando Militar a no dejarse utilizar como un órgano de represión política. “Los delitos de lesa humanidad no prescriben. Puede ser que hoy a los funcionarios de Estado los premien desde el Gobierno pero en el futuro esos delitos tendrán su condena porque quien viole hoy los derechos humanos en Venezuela, será mañana castigado cuando tengamos el cambio por el que estamos luchando”, advirtió.

Además, informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interparlamentaria ya se pronunciaron sobre el atropello contra el diputado Gilber Caro. “En todos los parlamentos del mundo hay alarma por la detención de un diputado al que se le ha violado su inmunidad”, apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -