Opositores rechazan Memoria y Cuenta del Presidente en el TSJ

RSP | Archivo |

Dirigentes opositores rechazaron que el presidente Nicolás Maduro, presentara su Memoria y Cuenta en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a que la Carta Magna de la República indica que esta acción se debe realizar ante la Asamblea Nacional (AN).

El expresidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup, respondió a las declaraciones emitidas por Maduro, quien cuestionó“¿Qué es la vida de Ramos Allup? ¿Abandonó el cargo?”.

“Abandonador del cargo de presidente pregunta dónde estoy. Respondo: luchando para evitar que tu régimen narcorrupto siga destruyendo a Venezuela (…) El abandonador del cargo de presidente de la república presenta memoria y cuenta chimba violatoria de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ante su bufete mercenario del TSJ”, dijo el parlamentario.

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, también se manifestó al respecto, al comentar que el Jefe de Estado “se encerró en el TSJ” para no escuchar la voz del pueblo.

“Maduro, mientras tú te encierras en el TSJ para no escuchar la voz del pueblo, nosotros desde la AN seguiremos siendo la voz de Venezuela (…) Maduro, te encerraste en el Tribunal Supremo de Justicia porque no aguantaste la pela que te dio Ramos Allup el año pasado. Sabías que este año sería igual”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló que serán los venezolanos quienes harán respetar la Constitución, ya que el Gobierno no lo hace.

“Es inconstitucional que el Ejecutivo presentara Memoria y Cuenta ante el TSJ (…) El régimen no respeta la Constitución, por eso los venezolanos debemos ejercer presión para que la cumplan”.

Luis Florido, diputado ante la AN por el estado Lara, considera que fue “un show” el acto del Primer Mandatario Nacional en el TSJ, una vez que estuviera “encerrado con sus payasos”.

Otro de los dirigentes de la oposición venezolana que reaccionó ante las declaraciones del presidente Nicolás Maduro fue el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Capriles sostuvo que el Primer Mandatario Nacional lo que hizo fue mentir durante toda su presentación y que lo único que se puede rescatar es “la prórroga de circulación del billete de Bs. 100”.

“Lo único de ayer luego de 5 hrs de mentiras y gamelote es prórroga en la circulación del billete de 100! Lo que evidenció otra mentira!”.

Mientras que el Ejecutivo presentaba su informe anual, la coordinadora nacional de la tolda política Vente Venezuela, María Corina Machado, explicaba que en la nación ya no hay una Constitución porque, a su juicio, el presidente “no reconoce a la Asamblea Nacional y la AN no lo reconoce a él”.

Machado considera que la única vía que tiene Venezuela es que los venezolanos salgan a la calle a luchar por su país.

“En estas condiciones, ¿podía esperarse que fuera a la AN? ¿Que los diputados lo recibieran? Es una nueva fase de la tiranía y de la lucha (…) Para que ésta sea la última fase de la tiranía y muy breve, no hay opción: desobediencia cívica, sostenida y creciente, hasta que salgan”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios