Gobierno anunció nuevas líneas de acción del Plan Patria Segura

KS | Foto: Archivo |

Este martes el Presidente Nicolás Maduro anunció la creación de las seis líneas que conformarán el sistema Patria Segura de la Campaña Carabobo 2021 durante la reunión de alto nivel por la seguridad llevada a cabo en Miraflores.

“Vamos a fijarnos una meta grande para la patria, Para el 2021 tenemos que haber constituido una patria fuerte y próspera” aseguró. Maduro dijo que la campaña tendrá como centro la acción coordinada de todas las fuerzas.

“Solo el pueblo salva al pueblo, una máxima para la acción para superarse a sí mismo y resolver todos los problemas del gobierno popular” explicó que si en el campo de la guerra económica se creó el milagro de los CLAP, se ha demostrado que solo el pueblo es capaz de encarar tareas tan importantes.

El mandatario llamó al pueblo a activarse con las seis líneas de la campaña Carabobo 2021 en el marco del Plan Patria Segura. La segunda línea de acción es el patrullaje nacional.

Los cuadrantes de paz serán la tercera línea de acción que tiene un estado mayor en la base. “Tenemos la meta este año de 2300 cuadrantes, hemos avanzado 2119 en fase de instalación primaria. Aunque la meta grande son unos 2500 para cubrir el territorio nacional.” Maduro informó que los cuadrantes tendrán tres niveles. Tareck El Aissami fue designado como Jefe Responsable de Seguridad.

Maduro detalló que en la primera línea se pretende la expansión de todos los planes deportivos culturales y de creación en valores de movimientos por la paz y la vida. La expansión inmediata de todos los planes en materias deportivas sobre todo en liceos y en los planes de la misión barrio adentro y cultura corazón abierto.

De igual manera, el Jefe de Estado pidió a todos los artistas y atletas olímpicos defender a los niños y niñas de la cultura que cultiva una admiración por la droga, la violencia y las armas. “Yo quiero que el Ministro de Educación y el Ministro de Cultura convoquen a los padres de los liceos y hagan una consulta sobre el efecto nocivo que puede estar generando el consumo de videos en las redes sociales”.

Carmen Meléndez será la Jefa del Movimiento a nivel nacional y el basquetbolista Alexander Vargas fue designado Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida.

“Son seis líneas integrales que se acompañan cada una, asumo la culpa y el compromiso, vamos a trabajar juntos” prometió Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios