Zulia encajado en la final de la LVBP

-

- Publicidad -

Jordany Valdespin, en la parte baja del segundo  inning capitalizó con un sencillo el error que anteriormente había cometido Ehire Adrianza ante batazo de Jesús Flores para fletar la carrera que a la postre fue decisiva y respaldó el excelente trabajo monticular de Carlos Daniel Hernández y tres tiradores más para que las Águilas del Zulia vencieran ajustadamente 1-0 a Caribes de Anzoátegui en el parque Luis Aparicio “El Grande” y obtener de esa forma una de las plazas disponibles en la gran final del béisbol venezolano en su temporada 2016-17.

la novena zuliana, bajo el timón de Lipso Nava en esta oportunidad, no clasificaba a una serie final desde hace 17 temporadas.

- Publicidad -

La tarea de Hernández (3-0) se dio durante siete capítulos completos en los que espació cuatro imparables con par de boletos y cuatro abanicados. Luego recibió el respaldo de Edgar Alfonzo, Rómulo Sánchez y Silvino Bracho quien tiró el noveno acto en forma perfecta para quedarse con el tercer salvado de la postemporada.

El larense Rómulo Sánchez, excardenal, destacó en el trabajo para el que fue llamado, porque Caribes en el octavo con par de outs montó una amenaza y la posible carrera del empate en segunda. El caroreño enfrentó al peligroso Denis Phipps y lo sacó del paso, ponchándolo con cuatro lanzamientos.

En la acera de enfrente, con la derrota quedó el estadounidense Daryl Thompson (0-1), quien se fajó con los rapaces durante siete episodios completos en los que diseminó media docena de cohetes con igual cifra de abanicados, siendo perjudicado en su tarea monticular por la marfilada de Adrianza.

- Publicidad -

Zulia, incisivo al igual que en los encuentros anteriores marcó su única carrera en la pizarra y lo hizo con un out en la pizarra en la parte baja del segundo tramo que inició José Pirela con doble a la pradera izquierda y después del out de Alex Romero, avanzó por el pecado de Ehire Adrianza ante batazo de Jesús Flores, para pisar la goma por el infield hit de Jordany Valdespin a los predios del primera base, el colombiano Reynaldo Rodríguez.

Zulia por segunda vez enfrentará en una final a Cardenales de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -