Mafias en el Saime cobran hasta 500 dólares por un pasaporte

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito denunció que desde el Saime estarían operando mafias que cobran hasta 500 dólares por sacar un pasaporte y eso se debe a la escasez de material.

Brito aseguró que «la falta de material ha llevado a que algunos ejecuten un guiso a quienes además no les interesa que aparezca dotación alguna porque los mafiosos rojos ya encontraron otro nicho desde donde pueden robar a los venezolanos que necesitan sacar un pasaporte, derecho constitucional que está siendo vulnerado». De la misma manera resaltó que frente a la crisis que enfrenta el país «no es fácil que se desembolsille un millón 700 mil que es lo equivalente a 500 dólares y menos cuando es un derecho la identificación».

- Publicidad -

Catalogó de inaceptable que el director del Saime y los funcionarios de alto nivel pretendan hacer creer que desconocen lo que está ocurriendo en la institución «el colmo es que salga hasta el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, y diga que no sabe de la operación de esas mafia, lo que queda demostrado una vez más es que estamos frente a una sociedad roja de puro choro y delincuente que roba libremente mientras se mantenga leal a una demagoga ideología revolucionaria y cuando se convierten en adversarios se la cobran como a muchos que les han pasado factura, tal es el caso del ex alcalde de Maturín y al ex alcalde de Puerto Ordaz, sólo por recordar a algunos».

El abanderado de la tolda aurinegra destacó que el negocio de sacar pasaporte se ha vuelto el mejor hecho delictivo que supera hasta traficar drogas y los peor «es que están jugando con la desesperación de familias y jóvenes que requieren del pasaporte para huir de la crisis promovida por los mismos que dicen ser socialistas, pero promueven y tapan a los delincuentes que ejecutan ese tipo de acciones donde recaudan la pelota de plata».

El parlamentario José Brito finalizó haciéndole un llamado a la Fiscal General, «por qué no actúa a partir de un hecho público, notorio y comunicacional, qué hace la Defensoría para proteger a los ciudadanos, señor Nicolás Maduro deje la habladera y meta la lupa en las instituciones».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -