Primera batalla de la Final de la Carretera: Rivero vs Lively

-

- Publicidad -

El ganador al premio al Pitcher del Año, el derecho Raúl Rivero, será el encargado de abrir el duelo por los Cardenales de Lara, que se medirá al importado Mitch Lively, de las Águilas del Zulia, en el primero de la gran final de la temporada 2016-2017 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al chocar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto desde las 7.00pm.

El mánager Luis Dorante envió a su mejor abridor en toda la campaña como puntaly espera que pueda cumplir con una buena actuación ante los marabinos. El tirador viene de lanzar ante los Tiburones de La Guaira en el segundo de la semifinal al estar por 5.2 tramos e irse sin decisión. Contra Bravos de Margarita no tuvo una buena salida en el primer cotejo y se levantó en el quinto juego tras seis buenos innings.

- Publicidad -

Sin duda alguna las dos últimas zafras en la ronda regular han sido muy buenas para el lanzador. Una de las deudas que tiene es poder brillar en la postemporada y espera responder en suelo larense. En la ronda regular lanzó en 13 juegos y terminó con una efectividad de 2.17. Además ganó siete juegos y perdió en una oportunidad.

En los playoffs tiene un promedio de carreras limpias de 4.32 y marca de 0-1 en tres salidas. En todas sus actuaciones de la presente zafra ha logrado llegar al quinto capítulo. Por su parte, Lively,  fue tomado por las Águilas como refuerzo desde los Navegantes del Magallanes. El diestro viene de finalizar con 5-1 y un ERA de 3.43 en la primera fase. En postemporada cuenta con una efectividad de 9.82 en dos presentaciones que ha hecho.

Sin Vargas

La tropa local no tendrá en el primero de la final a su primer bate, Ildemaro Vargas, tras estar en los Estados Unidos y se espera que pueda estar en el segundo cotejo el día sábado. El camarero es una de las piezas importantes que enciende la chispa del line up de los alados. Tampoco estará Luis Valbuena, tercer paleador, en los últimos juegos por parte de los larenses. Se tiene previsto que Luis Núñez pueda estar como titular con el club en el primer enfrentamiento y ante su exequipo. El zuliano comenzó su carrera con las Águilas, club ante el cual le corresponderá medirse en la final.

- Publicidad -

Una serie que será vital el bullpen de ambos clubes, al contar con piezas interesantes. El Zulia cuenta con un equipo veloz y explosivo con Freddy Galvis, José Pirela, José Tábata y Endy Chávez, quienes se encargan de meter presión en las bases. En contraparte, Lara cuenta con la fuerza, un line up con nombres imponentes, al menos para al circuito venezolano, al tener a Carlos Rivero, Jesús Montero, Rangel Ravelo, Jairo Pérez y ahora suma la llegada de Denis Phipps.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -