viernes, septiembre 24, 2021
Inicio A esta hora Gobierno deporta a periodista internacional por "inadmisible" #22Ene

Gobierno deporta a periodista internacional por «inadmisible» #22Ene

-

Este domingo fue expulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro el periodista Aitor Sáez de la cadena alemana DW en su versión en español.

La denuncia fue hecha por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Con el eufemismo de «inadmitido», el Gobierno deporta al periodista @AitorSaez10, corresponsal de @dw_espanol @VillegasPoljak”, dijo Ruiz en @mruizsilvera.

- Publicidad -

Por su parte el periodista español publicó una fotografía en su cuenta de Twitter (@aitorsaez10) en donde muestra a los tres efectivos de la Policía Nacional Bolivariana que lo custodian en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. “Retenido en aeropuerto #Caracas. Con 3 poli nacional. Me deportan 18 horas a Bogotá”, reza el tuit de Aitor Sáez.

El periodista  afectado explica que en el aeropuerto nadie le ha dado explicaciones del porque se le expulsa. Aitor Sáez denuncia que no hay funcionarios del Saime que registren lo sucedido.

Esta es la primera vez que el gobierno de Venezuela expulsa a un periodista del país en el año 2017. El año pasado en menos de dos meses expulsó a 13 periodistas.

 

- Publicidad -

Debes leer