Maduro nombra a Ricardo Sanguino como nuevo presidente del BCV #22Ene

-

- Publicidad -

Los rumores que se corrían en las redes sociales sobre la salida de Nelson Merentes de la presidencia del Banco Central de Venezuela fueron confirmados por el propio presidente Nicolás Maduro. Este domingo fue designado como nuevo presidente de la entidad bancaria nacional al diputado Ricardo Sanguino. El anuncio fue realizado en el programa “Los Domingos con Maduro”.

Maduro encomendó a Sanguino a “ponerse al frente de la batalla de defender el sistema financiero.

- Publicidad -

«De Caracas al Táchira y del Táchira para el mundo, tachirense de pura cepa», dijo el mandatario al referirse al parlamentario.

Maduro indicó que luego de que se cumplan los trámites legales y constitucionales el diputado oficialista por el estado Táchira será el nuevo mandamás de la economía nacional.

Según declaraciones del diputado José Guerra a CNN el viernes pasado, lo que pudo haber motivado la salida de Merentes del BCV fue la mala jugada sobre el tema de los nuevos billetes que integran el cono monetario. Guerra dijo que Merentes no efectuó unos pagos a tiempo y por eso retrasó la llegada de la moneda al país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -