lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Nacionales Gobierno obstaculizó acceso de ciudadanos a la movilización

Gobierno obstaculizó acceso de ciudadanos a la movilización

-

Con la finalidad de entorpecer la marcha anunciada por la oposicpara solicitar el derecho al voto y la convocatoria a las elecciones regionales y municipales, la C.A. Metro de Caracas, procedió al cierre de por lo menos 14 estaciones de las vías que facilitarían la movilización de los manifestantes.

En efecto, la red social de Twitter se saturó en las primeras horas de la mañana con las denuncias, por parte de los usuarios en torno al cierre de todos los accesos hacia la Plaza Venezuela, incluyendo las estaciones del Metro ubicadas en la zona, lo cual provocó el cierre, con la justificación de garantizar la “protección de las instalaciones y a los usuarios” del servicio de transporte masivo.

- Publicidad -

Asimismo, en todos los accesos a la Gran Caracas, como en Tazón, carretera de los Teques, autopista Guarenas-Caracas, efectivos de la Guardia Nacional, instalaron puntos de control, dejando un solo canal de circulación, lo que generó largas colas e impidió que muchas de las personas que venían a cumplir con sus responsabilidades laborales, no pudieran llegar a tiempo.

También fueron instalados cordones de la Guardia Nacional y de la PNB a cuatro cuadras a la redonda, de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, con el objetivo de impedir la llegada de la oposición a la sede del Poder Electoral. Luego de haber concluido las diferentes movilizaciones llevadas a cabo este 23 de enero en Caracas, a través de su cuenta en Twitter, el Metro anunció que todas las estaciones fueron reabiertas y el sistema se encontraba 100 % operativo, incluyendo las rutas de Metrobús, lo cual ocurrió pasadas las 3:30 de la tarde.

- Publicidad -

Debes leer

Murió Colin Powell debido a complicaciones por COVID-19 #18Oct

Colin Powell, quien trabajó con presidentes demócratas y republicanos en la guerra y la paz, pero cuya excelente reputación se deterioró cuando compareció ante la ONU e hizo afirmaciones imprecisas para justificar la guerra en Irak, murió debido a complicaciones por COVID-19, informó el lunes su familia. Tenía 84 años