Subdelegación San Juan del Cicpc abatió un hombre en el norte

-

- Publicidad -

En  la vía  hacia  El Trapiche, al norte   de Barquisimeto,  se desplomó Wilder Alexander Monterrey Páez, producto  de  un disparo  en el pecho, herida que recibió en medio de una balacera,  presuntamente iniciada por él, contra una  comisión de  la subdelegación San  Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ayer lunes por la tarde.

El enfrentamiento se produjo cuando los funcionarios circulaban por la zona, donde se trasladaron por una indagación abierta para ubicar a  los componentes de una banda dedicada al hurto  y robo de vehículos.  Monterrey, que también transitaba por la zona en una  moto Empire azul aceleró enrumbándose  hacia el Club  Colombo.  Esta conducta alertó a los efectivos y le ordenaron que se detuviera, pero  el motorizado los eludió. En cambio, disparó y los  funcionarios  respondieron de la misma forma.

- Publicidad -

Cuando  cayó malherido  lo trasladaron a un centro asistencial, pero no sobrevivió. Aproximadamente, a las 6 de la tarde llevaron el cuerpo a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio  María  Pineda (Hcuamp).

Una pistola, con la cual posiblemente enfrentó a la policía  científica, se encontró en el sitio. Era una Walther, calibre 7.65, solicitada por hurto.

 

- Publicidad -

Buscado por homicidio

De acuerdo a datos recabados en archivos del Tribunal  Supremo  de Justicia (TSJ),  Monterrey, conocido  también por el alias Cara e’ Guante, cumplió servicio  militar en 2006, pero  fue  expulsado porque dentro de una media  escondía  21 envoltorios de droga. En ese  entonces, el castigo fue una medida de presentación.

Tres  años más tarde,  fue señalado por violencia de género. Al año  siguiente, por robo agravado de vehículo y en 2013  por el mismo delito.

La acusación más reciente es de octubre de 2016, fecha  cuando el Juzgado Tercero de Control de Barquisimeto emitió una solicitud  por homicidio calificado.

Últimamente, al parecer, usaba un vehículo  rojo para delinquir, el mismo  en el cual  ofrecía  servicios de transporte. Parte de las recientes fechorías las cometió  en San José, parroquia Unión, donde presuntamente robó varias viviendas.

Extraoficialmente, se conoció que Monterrey  estuvo  residenciado hasta hace poco tiempo en La Sábila, donde tenía vínculo con la red delictiva liderada por Janiel, prófugo del retén El Manzano. Allí, su palabra era ley en cuanto a la distribución de alimentos  subsidiados por el Gobierno.

 

Familia niega enfrentamiento

Este lunes en la mañana, Monterrey   tuvo  un accidente en la avenida  Vargas  cuando se disponía a llevar a  su hija a la escuela. Chocó  con una camioneta  y el responsable  los llevó a ambos a la clínica Santa Fe. La niña tenía fracturas  y él una herida en la cabeza. Luego, la persona que se iba a hacer cargo de los gastos cambió de parecer por lo costoso y los dejó en el centro asistencial. La menor  fue llevada al Hospital Militar y después de eso los familiares desconocen hacia dónde se fue Monterrey.

Por este precedente, los dolientes insistieron  en que alguien se lo llevó de la clínica en contra de su voluntad y lo mató. Negaban que  se haya enfrentado  al Cicpc  porque no estaba armado. “Él no tenía pistolas. Yo hice que se deshiciera de todo”, exclamaba la esposa en la morgue.

La mujer repetía que su esposo  había decidido cambiar por su hijo varón para darle un buen ejemplo.

Una tía, tan debilitada por el  dolor como la madre de Monterrey, lo describió como su protector y  acusó al organismo de seguridad de haberle quitado la vida sin  merecerlo: “El gobierno está matando gente inocente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -