miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Noticias Actualidad Hace 127 años nació "El Pintor de El Ávila", Manuel Cabré

Hace 127 años nació «El Pintor de El Ávila», Manuel Cabré

-

Un día como hoy pero en 1890 nació en Barcelona, España, el destacado pintor nacionalizado venezolano, Manuel Cabré, también conocido como “El pintor de El Ávila”, gracias a sus pinturas del paisaje sobre la montaña del norte de Caracas.

Cabré llego a Venezuela a muy temprana edad, y gracias al talento que tenía su padre, el escultor Ángel Cabré i Magriñá, ingresó a la Academia de Bellas Artes, donde comenzó a dibujar los paisajes de nuestro país. Posteriormente, se enamoró de El Ávila.

- Publicidad -

La mayoría de sus obras fueron sobre esta montaña, la cual pudo trazar sus líneas para interpretar todos los puntos de vista de este parque con múltiples matices.

Entre 1942 y 1946 fue director del Museo de Bellas Artes. En 1951, recibió el Premio Nacional de Pintura y en 1955 el Premio Herrera Toro, en el XVI Salón Oficial. Cabré falleció en Caracas el 26 de febrero de 1984, a la edad de 94 años.

- Publicidad -

Debes leer

Juez de Audiencia Nacional de España cita para el 27 de Octubre al «Pollo» Carvajal #19Oct

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón citó para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia...