Diputado Guerra rechaza nombramiento de Sanguino como presidente del BCV

RSP | @asambleaVE |

El economista y diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, rechazó la designación del ex parlamentario Ricardo Sanguino, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Guerra señaló, durante una rueda de prensa desde la Comisión Permanente de Finanzas, que para ser poder llegar a ese cargo una persona debe tener, por lo menos, 10 años de experiencia en materia económica y finanzas.

En este sentido, el parlamentario exhortó al BCV a publicar las estadísticas de inflación del 2016 en Venezuela y a “respetar a los trabajadores de la institución nacional sin distingo político”.

Asimismo Guerra rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, de aprobar la Ley de Presupuesto y Endeudamiento Público, el cual considera una violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

“Bono, canje, préstamo y créditos que no sean aprobados por la Asamblea Nacional, es nulo de toda nulidad (…) Estamos dispuestos a revisar el endeudamiento público, y el que sea de interés nacional será aprobado por la AN”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios