Entregaron carnés de la patria sin el código QR

-

- Publicidad -

Aunque Yanys Agüero, director de propaganda y agitación política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este martes en rueda de prensa que es totalmente falso que se estén entregando carnés de la patria sin el código QR, EL IMPULSO constató la semana pasada, durante el inicio de esta jornada, que sí se entregaron numerosos carnés sin el módulo para almacenar información, elemento que el presidente Nicolás Maduro mostró en Cadena Nacional y que aseguró es parte vital del documento.

El código QR, tal y como se ha observado en varias gráficas a través de Internet, está situado encima de la fotografía de la persona, pero los que se tramitaron en la Plaza Bolívar de Barquisimeto el fin de semana pasado no lo tenían.

- Publicidad -

Si bien se desconoce cuántas personas han gestionado el documento en la entidad por tanto que ese balance sólo podría ofrecerlo la dirección nacional, Agüero destacó que la plaza se desbordó y que unas 3.000 personas habrían obtenido el carné de la patria el día viernes 20 de enero.

En ese sentido la conclusión sería que a esas 3.000 personas que asistieron el fin de semana pasado a la plaza deberían volverles a imprimir su carné por tanto que el instrumento alcanzado no posee el código QR, que el mandatario nacional señaló como parte fundamental.

“Eso es mentira, se trata de un sistema en línea que está conectado, no hay posibilidad alguna de que eso suceda. Los carnés tienen el código”, señaló Agüero cuando le preguntamos que hay preocupación en algunas personas que sacaron su carné y no les arrojó el código.

- Publicidad -

“Si no lo tiene es un carné con fallas y se imprime de nuevo”, comentó otro representante del PSUV que estaba en la conferencia de prensa.

El funcionario destacó que el documento procura proteger al pueblo y perfeccionar la gestión del gobierno revolucionario. “El proceso no se cerrará hasta que no se carnetice el último patriota, la meta es de 15 millones de personas carnetizadas. Se sabe que la entidad larense aportará el 5 o 6 por ciento”.

En el caso de Lara se ampliarán los puntos de registro, de 15 a 109 a fin de tener presencia en las 58 parroquias. “Es falso que si no tienes el carné no te llegará la bolsa del CLAP”, también dijo Agüero.

Aseguró que el documento no determina la militancia política.

Por otra parte, adelantó que durante el primer cuatrimestre del año el PSUV concretará una agenda completa de acciones a fin de fortalecer las estructuras municipales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -