El Rincón de los Miércoles 25-01-2017

-

- Publicidad -

I

Estamos de acuerdo en que el único carnet oficial en Venezuela es la Cédula de Identidad y no la que está ofreciéndose por ahí, destinada única y exclusivamente a dividir de nuevo al país. La discriminación ha sido un constante objetivo político de quienes han sido incapaces de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Si no es ese el propósito, no resulta difícil suponer que algo se traen en las manos los propulsores de la idea, por ejemplo la puesta en marcha de una especie de cartilla de racionamiento para los amigos del “proceso”, y una especie de censo para saber un poco más sobre los habitantes de la Venezuela de hoy. La desesperación de la población más vulnerable está obligando a buscar ese carnet sin el cual no tendría acceso a las bolsas de comida que regala el gobierno, según han explicado sus promotores.  Curiosamente, otro documento de identidad nacional como el pasaporte ha quedado fuera de circulación, es decir, no está siendo expedido con la regularidad necesaria para satisfacer la alta demanda de los usuarios. ¿La causa? Nadie sabe, nadie contesta, una manera de respuesta silenciosa del gobierno.

- Publicidad -

II

CAROLINA: Mejor dicho, la Princesa Carolina de Mónaco aterriza en el aeropuerto de los 60.  Me  cuesta pensar que el tiempo haya pasado tan rápido para  quien fue muchas veces la figura femenina acostumbrada de este rincón periodístico. La idealizamos tanto, y por tantos años hasta llegar a creer que las princesas eran poseedoras de un  filtro mágico que impedían al tiempo tocar ni con el pétalo de una rosa a lo mujer más hermosa jamás nacida y moldeada por el arquitecto de la Universo. Hoy es una adorable abuela convertida en una leyenda viviente y novia eterna en nuestros sueños más fantasiosos. ¡Carolina de Mónaco, irrepetible!… GUACO: Será En marzo cuando la banda venezolana inicie su gira por varios países de nuestra América donde lo esperan con gran entusiasmo y ganas de bailar. Comenzará en Ecuador para ir después a Santiago de Chile, Argentina y Colombia para finalizar con un gran concierto en Venezuela… ¡TRUMP!: El nuevo inquilino de la Casa Blanca no es muy amigo de los hispanos que se diga,  como se evidencia en la formación definitiva del nuevo gobierno de los Estados Unidos. En la lista de los  funcionarios de alto vuelo de la administración no aparece ningún nombre o apellido latinoamericano.

III

- Publicidad -

¡CLASICO! Será la segunda vez que un partido  amistoso entre el Real Madrid y el Barcelona se juegue en la ciudad de Miami en el verano de este año en el Hard Rock Stadium, hoy totalmente remodelado. El único clásico celebrado fuera del país entre ambos equipos fue el 30 de mayo en Barquisimeto, en el estadio Farid Richa con victoria de los blancos 1-0 (Quien lo recuerda?). A propósito del RM, el sábado le ha ganado a Málaga, un modesto equipo de la Liga que tiene en su plantilla a cuatro venezolanos como titulares, la primera vez que ocurre ese acontecimiento que nos llena de orgullo futbolístico.  No todo va bien en el equipo a causa de lesiones, pero Sergio Ramos ha mostrado su mejor cara anotando esta vez los dos tantos del triunfo.  Por cierto lleva 50 goles y trata de alcanzar a tres defensas que han marcado más: Koeman 67, Hierro 60 y Pirri, 52… OBITUARIO: La semana pasada murió en Miami el actor Manolo Coego, quien fuera muy popular en Cuba y en Venezuela por sus papeles de galán de las telenovelas en la década del 60. Y aquí descansa en paz Chichito Meléndez, un periodista muy apreciado en el estado Lara, hijo de León Meléndez Santeliz, también un hombre de la prensa… ANOTEN: Los venezolanos con doble nacionalidad no podrán entrar al país con un pasaporte diferente, según una decisión del Tribunal Supremo de Justicia. No tomaron en cuenta las múltiples denuncias sobre la imposibilidad de obtener ese documento en los Consulados. También el TSJ decidió que  venezolanos con doble nacionalidad pueden optar a la presidencia de la República. (Ustedes ya saben por qué).

IV

Cuando esta columna llegue a ustedes se habrá decidido todo –eso creo- en el béisbol profesional de nuestro país. Un lamentable problema de orden público obligó a suspender el último tramo del partido Cardenales–Zulia cuando las Águilas habían empatado milagrosamente las acciones. Independientemente del equipo ganador, los larenses podemos estar satisfechos del desempeño del equipo crepuscular que nos ha brindado a lo largo de la campaña grandes emociones deportivas que deben agradecer los fieles fanáticos que los han acompañado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -