Triunfo oxigenante para Cardenales

-

- Publicidad -

Con un imparable al jardín izquierdo de Ildemaro Vargas productor de dos carreras en el episodio 11, Cardenales de Lara tomó oxigeno y evitó la barrida, tras superar 3-1 a las Águilas del Zulia, en el cuarto de la gran final en la edición 2016 – 2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lara, sin presión encima, con más tranquilidad y tras ser dejado en el terreno previo al cuarto juego, logró jugar una muy buena defensa, algo que le ha faltado en la serie, y aguantó gracias al cuerpo de relevistas los ataques marabinos.

- Publicidad -

Otro movimiento en el line up de los dirigidos por Luis Dorante, no causó efectos, al menos en la producción, pero pudo dar 12 imparables ante el cuerpo de lanzadores.

Le faltó dar el batazo con hombres en las almohadillas para tomar ventaja en el cotejo. Si algo le ha costado al conjunto guaro es poder ser contundente con hombres en las bases. En el único compromiso que ha marcado más de tres carreras fue en el tercer choque de la serie decisiva al anotar en siete ocasiones.

El dominicano Denis Phipps parece despertar con el madero luego del primer extrainnig jugado entre ambos cuando dio doble impulsor del desempate. El paleador derecho dio cuatro indiscutibles y anotó una de las tres rayitas del duelo. Se ha hecho un bateador complicado, si nos remontamos a los dos primeros juegos, en el cual le costó conectar a la bola con solidez.

- Publicidad -

El importado fue movido al sexto puesto en el orden y se vio más cómodo con el bate. Mientras, el segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la liga después de su actuación en la ronda regular, Jesús Montero, sigue con su ofensiva y no se cansa de dar batazos.

Por su parte, Vargas, que le ha costado embasarse de manera seguida, castigó en entradas extras a Wilfredo Ledezma (perdió). El zurdo, que abrió el segundo duelo en tierras crepusculares, fue usado como relevo y falló en su trabajo.

Bencomo JR. Cumple El escopetero Omar Bencomo JR., realizó un buen desempeño en el diamante, al cumplir con cinco buenos episodios. El diestro estuvo siempre arriba de sus rivales y tiró juego perfecto en 3.2 innings hasta que José Pirela dio inatrapable.

Lara tomó ventaja en el segundo capítulo contra Rolando Valdez, de gran labor. Carlos Rivero sacó la bola por el bosque izquierdo para abrir la pizarra.

En el cuarto empató las acciones el conjunto rapaz. Mario Lissón dio doble por la raya de tercera con Pirela en primera para poner el escore 1-1.

En el onceavo tomó la ventaja definitiva Cardenales. Phipps dio sencillo y se metió hasta segunda por wild pitch. El foráneo avanzó a tercera con rodado a primera de Gustavo Molina para poner la entrada en dos outs. Lipso Nava decidió darle cuatro malas intencionales a Rangel Ravelo con la primera libre para parar a Vargas a lo derecho.

Ravelo se metió a segunda por indiferencia defensiva y seguidamente “Caripito” soltó hit al izquierdo para dejar cifras definitivas en el cotejo. El relevista Pedro Rodríguez se apuntó el lauro al trabajar el décimo sin problema.

El cubano Hassan Pena se repuso y sacó los tres bateadores finales para acreditarse el salvado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades informaron la suspensión de la carrera Carora Desert 2024

La carrera Carora Desert 2024, suspendida por las lluvias #18Abr

No se ha definido una nueva fecha para la realización de la competición Carora Desert 2024 en el semiárido de la Otra Banda
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -