El CNE está en deuda con los venezolanos, asegura el Rector Rondón

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón aseguró este jueves que el Poder comicial que representa está en deuda con los venezolanos, pues son las instituciones las que deben estar a disposición de ellos y no al contrario. El CNE no anunció hasta hoy la fecha de las elecciones regionales que debieron celebrarse el año pasado en diciembre y que fueron pospuestas por la posible realización del Referendo revocatorio, el cual nunca se dio.

“Nos estamos acostumbrando a las cosas que no son el deber ser de lo que establece nuestra Constitución. El texto constitucional habla muy claro del derecho que tiene toda persona a dirigir peticiones a las instituciones y a la debida respuesta que estas, a su vez, deben darle”, dijo en  entrevista a Unión Radio.

- Publicidad -

 

Para el funcionario, las elecciones regionales que no se dieron en diciembre podrían servir con una  “válvula de escape” a la crisis que atraviesa Venezuela. “Si el CNE anunció que el proceso de esos comicios se realizaría a finales de junio, ya es necesario que se anuncie la convocatoria y la publicación del cronograma que no ha sido discutido”, señaló.

A juicio de Rondón, cada día que pase sin tener información sobre ese proceso electoral, el mismo organismo estaría incumpliendo con lo anunciado el año pasado.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -