Henri Falcón propone incorporación de la ONU y la OEA al diálogo

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó que Avanzada Progresista recibe las propuestas de los acompañantes del diálogo “como lo que es, una propuesta de agenda, de hoja de ruta.  Negar de plano todas y cada una de las propuestas nos parece inadecuado porque significa simplemente cerrar cualquier posibilidad de diálogo y por lo tanto cualquier posibilidad de encontrar acuerdos e iniciativas para disminuir y aminorar el tremendo sacrificio al que está expuesto nuestro pueblo, especialmente los sectores más empobrecidos, en esta situación de escasez, inflación y violencia”.

A su juicio, el documento presentado por los mediadores. “Es necesario un acuerdo político por el país, en materia económica y social; la mayoría de los venezolanos desea un entendimiento para que se les resuelvan sus principales problemas, por eso saludamos los esfuerzos de los acompañantes internacionales, es una iniciativa que respetamos y valoramos positivamente, es un aporte para el debate, demuestra la disposición de seguir avanzando en la búsqueda de acuerdos que beneficien a todo el país y no solamente a un solo sector”.

- Publicidad -

Propuestas concretas

Para Henri Falcón la actuación de los acompañantes internacionales no ha sido fácil, producto de la alta polarización y frente a la actuación del gobierno en el incumplimiento de los acuerdos preliminares, lo cual ha generado frustración en la población por la falta de resultados. De allí que plantea que ese grupo de acompañantes sea reforzado con un representante de la ONU y otro de la OEA.

El presidente de Avanzada Progresista mencionó los puntos positivos que deben ser rescatados de la propuesta de los acompañantes: Reconocimiento de la Asamblea Nacional como Poder Legislativo con todas sus facultades, buscar medidas para disminuir la crisis alimentaria y de salud, acordar un cronograma electoral, nombrar de común acuerdo los dos rectores del CNE y concretar medidas para combatir la inseguridad.

“No compartimos la idea que sean solo cuatro los representantes de la MUD, creemos que debe ser más amplia, para dar cabida a otros factores políticos y sectores de la sociedad civil que trabajan por resolver los problemas que aquejan al país”.

- Publicidad -

Fecha de elecciones

“La inmensa crisis que padecemos los venezolanos, sólo podrá superarse a través del entendimiento y no incentivando el conflicto o la confrontación”, reiteró Henri Falcón, quien en ese sentido exigió la publicación, sin más dilaciones, de las fechas de las elecciones regionales, municipales y presidenciales. Como demócratas –dijo- estamos ganados a concretar soluciones a través del debate abierto, plural, democrático y con respeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -