Nueve fallecidos por intensos incendios forestales en Chile

-

- Publicidad -

El número de fallecidos a causa de los incendios forestales subió a nueve, tras el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en las regiones de Maule y Biobío, según informaron fuentes oficiales.

En Santa Olga, una localidad aledaña a la ciudad de Constitución, en la región del Maule que fue totalmente consumida por el fuego durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy, se encontró el cuerpo de un hombre durante la revisión de los escombros.

- Publicidad -

La policía investiga si se trata de un lugareño que se negó a ser evacuado o de algún voluntario que ayudaba a combatir el fuego, dijo a medios locales el comandante de los bomberos de Constitución, Alexis Crisóstomo.

“Aún no se conoce la identidad de la persona por lo que no se podría determinar si es un residente o un persona que fue a ayudar”, precisó.

Alrededor de un millar de viviendas, además de los cuarteles de la policía y los bomberos, escuelas, un centro de atención médica e instalaciones industriales, según informó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

- Publicidad -

Cuando la arremetida del fuego contra el pueblo se hizo inevitable, fueron evacuados unos 5.000 habitantes de Santa Olga, muchos de los cuales debieron ser persuadidos por la policía pues se negaban a dejar sus bienes abandonados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -