Zulia es el nuevo monarca de la LVBP

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara se quedó a las puertas de su quinto título por lo que seguirá un año más con la sequía al caer en cinco compromisos ante las Águilas del Zulia, en esta oportunidad con marcador de 5-2, en choque efectuado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La divisa larense en su serie decisiva 14 cayó y quedó cerca de un nuevo cetro tras ganar en la zafra 2000-2001 ante Navegantes del Magallanes.

- Publicidad -

El club retornó a la postemporada luego de tres años sin clasificar. La novena alada tras terminar primero en la ronda regular, eliminó a Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, para instalarse en la disputa del trofeo.

Lara falló en suelo barquisimetano en los dos primeros choques y se puso rápido contra las cuerdas ante un club marabino que en su feudo perdió un solo juego en los playoffs.

La tropa guara trató de devolver con la misma moneda a su rival pero sucumbió en el primer desafío en Maracaibo por 8-7. Aunque ganó el cuarto duelo se quedó corto en su intento de reaccionar.

- Publicidad -

Ningún equipo en 70 de años del circuito nacional ha remontado un 0-3 y así ocurrió. El elenco zuliano obtiene así su sexto cetro de su historia y rompe la sequía de 17 años.

Un núcleo de peloteros que reforzó de la mejor manera a los campeones con peloteros experimentados que lograron impulsar a los marabinos al éxito.

En contraparte, la tropa guara tenía una serie de peloteros que no contaban con recorrido en estas instancias.

La ofensiva no respondió como lo hizo a lo largo de la primera fase y le costó producir. Mientras que sus lanzadores no tuvieron ayuda defensiva en varias ocasiones y eso fue un factor determinante.

Cada pifia del rival lo capitalizó Zulia que hizo las pequeñas cosas.

 

Lively intratable

El importado Mitch Lively volvió a maniatar los bates locales en el quinto desafío con otros siete capítulos. Tal y como lo hizo en la primera batalla en el cual apenas le hicieron dos anotaciones.

El derecho se fajó y de nuevo volvió a secar a los locales. El foráneo gozó de una buena ventaja en la misma primera entrada.

Raúl Rivero fue el encargado de lanzar y recibió castigo en el arranque. José Pirela, nombrado como Jugador Más Valioso de la final, sacó la bola por el bosque izquierdo-central con uno a bordo para abrir la pizarra 2-0.

En el quinto volvió a marcar una nueva carrera el conjunto marabino. Endy Chávez dio sencillo impulsor de la tercera del juego al encontrar a Alí Castillo en posición anotadora al dar triple.

Jesús Montero, el mejor paleador de Lara en la final, trató de meter en el juego a su equipo al dar laberíntico cuadrangular en el séptimo ante Lively. El conjunto naranja marcó dos en el octavo para colocar cifras definitivas.

En el noveno, Silvino Bracho, cerrojo de la tropa rapaz, permitió jonrón del barquisimetano Carlos Rivero.

El mánager Lipso Nava, nombrado Mánager del Año en la zafra 2016-2017 de la LVBP, se llevó el cetro por primera vez en su carrera.

Del otro lado, Luis Dorante, en su debut no logró su cometido al no poder llevar a los crepusculares a alzar el trofeo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -