Cavecol: Existe “escasa transparencia” en casas de cambio fronterizas

-

- Publicidad -

Existe «escasa transparencia” en las operaciones que realizan las ocho casas de cambio dispuestas entre los estados Táchira y Zulia al no haber documentos oficiales que normen las transacciones que allí se realizan, aseguró este jueves el presidente de la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (Cavecol), Gonzalo Capriles.

Aseguró que no existe una resolución del Banco Central de Venezuela, como autoridad monetaria, que establezca el tipo de cambio que debe aplicarse en estos establecimientos, señalando que lo que existe es una disposición general enmarcada dentro de la sexta extensión del Decreto de Emergencia Económica que faculta al Presidente a tomar medidas que incluyen el ámbito cambiario.

- Publicidad -

Señaló que existe poca información, afirmando que debería ser el BCV el que se pronunciara toda vez que allí se habla de la implementación de un tipo de cambio distinto a los tipos de cambio oficiales, recordando que la escasa información disponible sobre estas transacciones de bolívares a pesos, está en el portal Web de Italcambio, autorizada para el canje de este tipo de divisa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -