Violencia entre dirigentes de decanato de la UCLA

-

- Publicidad -

La aparente negativa del movimiento estudiantil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA-Activa para aceptar a la nueva representación del Centro de Estudiantes (CE) del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) llegó a un punto extremo ayer, cuando miembros de dicho movimiento agredieron físicamente al vicepresidente del CE, Manuel Villavicencio.

Según lo denunciado por el afectado, la disputa inició cuando Nicolás Schwarzenberg (UCLA- Activa) decidió violentar la cerradura que resguardaba la supuesta oficina de operaciones del CE, la cual no ha podido ser ocupada por sus actuales representantes debido a que la anterior gerencia se mantiene en la misma y se niega a entregarla.

- Publicidad -

Dicho lugar no contaba con ningún mecanismo de seguridad, por lo que había sido robada hace poco, ante tal hecho el centro estudiantil decidió colocar una cerradura para impedir el hurto de los bienes nacionales que allí se encuentran, explicó Villavicencio.

No obstante, la reacción de Schwarzenberg generó que un profesor se acercara para rechazar tal hecho, asimismo, cuando el vicepresidente del CE se percató del problema y se apersonó. “Yo estaba hablando con el profesor mientras el de UCLA-Activa decía cosas, pero en ningún momento le respondí por lo que primero me lanzó la cerradura para que le prestara atención”, expresó.

Siguiendo lo contemplado en el reglamento, Villavicencio se dirigió a servicios médicos para ser evaluado, luego a dirección de programa para realizar la denuncia del problema y posteriormente presentarla ante la autoridad del decanato.

- Publicidad -

“Hice lo correspondiente y formulé la queja ante el decano Fernando Sosa pero éste no respondió sino como en burla”, aseguró el afectado. A pesar de la problemática, el representante estudiantil no tomó represalias y se dirigió al comedor en horas del mediodía con sus compañeros del CE, en el lugar tuvo que ir al baño, en donde fue abordado por otros dos miembros de UCLA-Activa: Ángelo Gómez y Alberto Gómez; informó el denunciante.

Supuestamente los dos jóvenes antes mencionados impidieron la salida de Villavicencio a la vez que lo provocaban, aparentemente para que este reaccionara de manera violenta, no obstante no lograron su cometido y decidieron empujar al estudiante y golpearlo en el rostro.

Dada la situación, se decidió acudir a organismos competentes en el caso, como lo es el Ministerio Público, en donde el agredido, en compañía de otros representantes del CE, presentó la denuncia con intenciones de que se tomen cartas en el asunto.

Rechazó el accionar de los involucrados en el ataque, así como explicó que estos pertenecen a la juventud del partido Avanzada Progresista y si bien dicha tolda critica la violencia de parte de los oficialistas, consideró que estos actuaron de la misma forma. Igualmente espera que el decano y demás entes eleven las debidas sanciones a los responsables del hecho.

Versiones

El decano Fernando Sosa explicó que la oficina en diatriba ciertamente es usada por el anterior CE, sin embargo esta no corresponde al centro estudiantil. “La solicitaron para sus actividades pero la terminaron usando con fines políticos”, aseveró.

Destacó además no haber recibido denuncia por agresión, pues solo dos peticiones fueron presentadas: el problema por el espacio, solicitado por el CE; y el permiso para hacer una jornada de asignación de código para comedor y biblioteca, pedido por UCLA Activa. Ambas fueron negadas, por lo que espera que se le haga entrega del documento en donde se expone el hecho violento.

Por su parte, los supuestos agresores a través de sus redes sociales informaron del acontecimiento responsabilizando a los miembros del CE por impedir que realizaran la jornada solicitada, a pesar de que la misma iba en desacato de las decisiones tomadas tanto por el decano como por el rector, Francesco Leone.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -