Guaros de Lara cumplió su tarea en la Liga de Las Américas

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (2-1) cierra su participación en el grupo B, de la Liga de las Américas (LDA) 2017, con una derrota ante el equipo de Fuerza Regia de México con pizarra de 84-78, en choque efectuado en el gimnasio Nuevo León, en Monterrey, México.

Los dirigidos por Jorge Arrieta ya estaban clasificados a la siguiente ronda de la LDA y tuvieron un encuentro de cierre en el que el tiro desde la larga distancia, una de sus principales armas ofensivas no llegó ante los locales. Guaros consiguió encestar sólo seis de 24 lanzamientos desde los tres puntos para un 25 por ciento, lo que se reflejó en el marcador final.

- Publicidad -

En la pintura el equipo mexicano estuvo superior,  al conseguir 42 rebotes por 31 de los crepusculares, lo que se tradujo en 38 puntos en la pintura para el Fuerza Regia por solo 30 de Guaros.

Arrieta, continuó con su cambio de jugadores al utilizar por tercer encuentro consecutivo un quinteto abridor diferente, mostrando su profundidad con Heissler Guillent, Leon Rodgers, Zack Graham, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Los de casa salieron con Carlos Rivera, Adrew Panko, Héctor Hernández, Juan Toscano y Jeleel Akindele.

Un primer cuarto en el que los de casa tomaron el ritmo del encuentro. El centro Akindele se hacía presente en el marcador con siete puntos, mientras Andrew Panko con par de triples, comandaban el ataque mexicano. Graham con un triple dejaba la pizarra 18-22 arriba los locales, en los primeros diez minutos.

- Publicidad -

Guaros reaccionó para el segundo cuarto, trabajando una fuerte defensa en zona sobre los tiradores del Fuerza Regia, que no pudieron tomar tiros fáciles. Bethelmy con un triple empató el encuentro a 26 y con una corrida de 13-4 a favor de Guaros cerraron la primera mitad del encuentro con ventaja para la visita 31-40.

Los locales se crecieron en el tercer período con una corrida de 17-7, tomaron el control del partido (48-47). Andrew Pankko fue el hombre grande en la reacción de los locales con nueve puntos, mientras Rivera sumó seis contables. Echenique sacó la cara por los larenses con cinco cartones, pero la ventaja quedaba para el Fuerza Regia 60-57.

Para los diez minutos de cierre, los de casa no bajaron el ataque ante un Guaros que se quedó sin su hombre fuerte en la pintura Gregory Echenique, que salió por límite de faltas. Carlos Rivera apareció en el marcador con seis puntos, mientras Toscano se crecía al sumar 5 más y darle el marcador final para los del Fureza Regia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -