Águilas alista su garras para la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

En busca de su tercer título, las Águilas del Zulia definieron su roster de 28 jugadores, liderados por los grandeligas Freddy Galvis y José Pirela, acompañados de una gruesa ofensiva de veteranos que tratarán de hacer estragos en la Serie del Caribe, que se jugará del primero al siete de febrero en Culiacán, México.

El grupo dirigido por Lipso Nava se mantuvo entrenando en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo para no perder el ritmo competitivo que le valió tener un destacado récord de 12 victorias y apenas dos derrotas en los partidos de playoff de la temporada criolla. Sumado a que desea acoplar a los refuerzos y crear un grupo sólido en esta exigente contienda.

- Publicidad -

La rotación será uno de los fuertes del equipo criollo que tendrá a Wilfredo Boscán, Mitch Lively, Raúl Rivero, Omar Bencomo Jr y Carlos Hernández, sumado al cuerpo de relevistas comandado por Hassan Pena (cerrador), acompañado de Francisco Buttó, Tiago Da Silva, Yorman Bazardo, Leonel Campos, Luis Ramírez, Edgar Alfonzo, Wilfredo Ledezma, Rómulo Sánchez y Pedro Rodríguez.

La receptoría tendrá la presencia del regreso del año, Jesús Flores, quien vive un gran momento en la ofensiva. Su escudero será Francisco Arcia, conocido por sus dotes defensivos.

Junto al grandeliga Galvis (titular indiscutible en el campocorto), estarán en el infilder, José Flores, José Castillo, Ronny Cedeño, Jonathan Herrera, Alí Castillo, caracterizados por su veteranía en este tipo de torneos.

- Publicidad -

Pirela, flamante más valioso de la final, será el dueño del jardín izquierdo y tendrá como compañeros en el outfielder a los productivos Denis Phipps, René Reyes, Alex Romero y Herlis Rodríguez.

El mánager criollo resaltó estar complacido con el grupo, al catalogarlo como experimentado y conocedor de esta importante contienda. Su meta es mantener la garra competitiva que lo caracterizó esta temporada en Venezuela.

“Lo bonito de esto es que vas a llevar un equipo con figuras que ya han estado en Serie del Caribe, son veteranos y para estas series cortas hay que jugar de forma correcta. Si tienes figuras que ya conocen, esa puede ser tu punta de lanza”, aseguró Nava al equipo de prensa del club.

Rivero decide no ir

El antesalista Carlos Rivero, figura de Cardenales de Lara, participó en los entrenamientos en Maracaibo, pero a la final decidió no participar en el clásico caribeño al alegar que debe resolver asuntos personales.

Ante su inesperada baja, la gerencia aguilucha se movió rápido y contactó con el productivo veterano José Castillo, quien jugó hasta la ronda semifinal con los Tiburones de La Guaira.

La novena criolla llegará este martes a la ciudad de Culiacán y participará en la inauguración del miércoles, para iniciar su participación el jueves ante Criollos de Caguas de Puerto Rico, para luego enfrentar a Águilas de Mexicali (viernes), Alazanes de Granma (sábado) y Tigres del Licey (domingo).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -