Copei: Maduro quiere convertir las cárceles en campos de concentración

-

- Publicidad -

Mientras el Gobierno nacional se ha dado la tarea de encarcelar a quien piensa distinto a su política, la delincuencia se apodera de las calles y en la actualidad se registra un 97% de impunidad, aseguró este lunes el dirigente nacional del partido Copei, Rogelio Díaz.

Desde el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, en Caracas, indicó que de cada 100 homicidios que ocurren en el país, 97 no cuentan con un responsable del hecho; además informó que presuntamente se habrían escapado este fin de semana siete reos de la cárcel El Rodeo, en Miranda.

- Publicidad -

“Hoy hemos venido a este Ministerio para exigirle a la ministra Iris Varela que asuma su responsabilidad o que renuncie a este ministerio. Son muchísimos los casos que reflejan el desastre de la gestión de la señora Varela”, dijo.

Indicó que la tolda naranja acudió hasta la cartera ministerial para también denunciar que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, cumple 19 días “secuestrado” dado que no ha sido presentado ante un tribunal y tampoco posee una boleta de encarcelamiento. Cabe mencionar que el parlamentario se encuentra recluido en la cárcel (común) 26 de Julio, en Guárico.

“Lo que ha sucedido con el dirigente de VP es sólo una demostración de que la dictadura pretende convertir las cárceles de nuestro país en campos de concentración de dirigentes opositores. No podemos seguir permitiendo que se viole la constitución, que se persiga al que piense distinto y se le lleve a una cárcel común, sin respetar sus derechos humanos. Mientras que la ministra le toma fotos a diputados secuestrados, los verdaderos delincuentes se escapan de las cárceles”, sentenció.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -