Este martes se conmemora el Día de San Juan Bosco #31Ene

-

- Publicidad -

Cada 31 de enero se conmemora el Día de San Juan Bosco, el apóstol de todos los jóvenes. Fue sacerdote, escritor y educador italiano, que se dedicó a ayudar a los niños de bajos recurso, especialmente en aquellos imposibilitados en obtener una educación.

Gracias a su dura infancia, este Santo siempre se preocupó por el bienestar de los más pequeños, motivo que lo llevó a fundar el Oratorio de San Francisco de Sales, para luego establecer las bases de la Congregación de Sacerdotes Salesianos, y en la rama femenina, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Ambas organizaciones estaban dedicadas a la enseñanza de niños pobres.

- Publicidad -

En la actualidad la orden salesiana cuenta con más de 17.000 centros en todo el mundo, con 1.300 colegios y 300 parroquias, aproximadamente.

San Juan Bosco falleció el 31 de enero de 1888, en Turín, a la edad de 72 años. Más de 300 mil personas acudieron a su entierro. Fue beatificado el 2 de junio de 1929 y canonizado el 1 de abril de 1934, por el Papa Pío XI. Su estatua fue puesta en un nicho reservado a los santos fundadores de órdenes religiosas en la Basílica de San Pedro, como había soñado mientras vivía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -