Henri Falcón: Lara ahora es más segura

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, presentó este lunes ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) su informe de gestión político-administrativa correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Previo a esta sesión especial el mandatario regional declaró que si bien factores adversos del entorno afectan el desarrollo de la administración pública, el estado Lara es un referente en positivo en esa materia.

- Publicidad -

“En materia de seguridad pasamos al quinto lugar. En 2014 estábamos en el puesto 18. Por otra parte somos el estado que hoy presenta mayores niveles de intervenciones quirúrgicas y el segundo en vacunación de todo el país”.

Agregó que Lara es el estado donde más inversión se ha hecho en torno a infraestructura de salud.

Falcón añadió que Lara destaca en materia de salud, seguridad, y condiciones socioeconómicas de los trabajadores.

- Publicidad -

“Este año vamos a hacer énfasis en todo lo que tiene que ver con el aspecto social. La inclusión es prioridad para el ejercicio fiscal 2017 especialmente en el sector educativo”.

Precisó que hoy se requieren diez y hasta quince veces más recursos para abordar, por ejemplo, problemas de aguas negras, nueva instalación de agua potable en comunidades deprimidas, así como todo aquello relacionado con la trama vial.

“Programas en el orden de los social como camino al pueblo, camino al campo, camino al barrio, calle en positivo, etc., son programas que tendrán un énfasis importante en la próxima gestión porque en 2016 se implementaron con alcances significativos que muestran una práctica positiva en comparación con otras regiones”.

Apuntó que la Fundación Solidaridad, incorporó a personas en condición de calle, personas con discapacidad, motorizados, entre otros; lo propio hacen las Casas de la Alegría, que conjugan formación y producción.

“Estamos atendiendo 6.000 madres de nuestra entidad y al mismo tiempo desarrollamos obras para la humanización de los espacios y humanización de la trama vial”.

Destacó que el nuevo eslogan “Lara se siente” es porque en otros estados se habla mucho de esta región.

“En condiciones muy adversas venimos con la frente en alto a plantear soluciones a futuro y a dar resultados concretos”.

El 2016 la gobernación inició con un presupuesto de 16 mil millones de bolívares el cual tenía un déficit de 10 mil millones de bolívares, sin mencionar que el Ejecutivo nacional realizó aumento de sueldos y bonos de alimentación en cuatro oportunidades, en ese sentido, el déficit se terminó elevando a 21 mil millones de bolívares.

Con los créditos adicionales el Ejecutivo regional logró saldar buena parte de la deuda que mantenía con los trabajadores, quienes empezaron el año con cestaticket a Bs. 63.000 y los tabuladores ajustados.

Aseguró que no se descuidará al sector salud como tampoco el programa de medicamentos, material médico-quirúrgico, comidas de los hospitalizados, servicio de agua potable, sustitución de equipos, entre otros.

Insistió en que pese a la crisis la gobernación inauguró un distribuidor, nuevos servicios en el Hcuamp, agua para Bobare, polideportivos, estadios, la vía Cují-Tamaca, etc.

“Tenemos inconvenientes como los tiene todo el estado pero avanzamos con una gran diferencia: en Lara las obras se sienten, aquí hay una gestión”.

Falcón ha previsto 375 acciones de calle para 2017 con el propósito de empoderar a la gente.

Subrayó que diversos estudios de opinión señalan que la mejor gestión valorada a nivel nacional es la de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -